Los protagonistas de ‘Barbie’ y ‘Oppeheimer’ arrrasan con sus looks en los Globos de Oro 2024

Cillian Murphy, protagonista de ‘Oppeheimer’, y Margot Robbie, protagonista de 'Barbie', deslumbraron en la alfombra roja de los Globos de Oro 2024

MMargot Robbie y Cillian Murphy en los Golden Globes 2024

MMargot Robbie y Cillian Murphy en los Golden Globes 2024 Crédito: Getty Images

Los grandes protagonistas de la 81° edición de los Globos de Oro 2024 son, sin duda, las exitosas y taquilleras películas de ‘Barbie’, dirigida por Greta Gerwing, y ‘Oppenheimer’, dirigida por Christopher Nolan. 

Como era de esperarse una de las apariciones más esperadas era la de Cillian Murphy, protagonista de ‘Oppeheimer’, y Margot Robbie, protagonista de ‘Barbie’ en la alfombra roja de los Globos de Oro. Barbie arrasó con 9 nominaciones incluyendo película (comedia o musical), guión, director, actriz principal para Margot Robbie, actor secundario para Ryan Gosling, así como tres candidaturas distintas en la categoría de canción original.

Oppenheimer está nominada en ocho categorías, entre ellas nominaciones para el actor principal Cillian Murphy, Emily Blunt como actriz de reparto y Robert Downey Jr como actor de reparto.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Margot Robbie apareció en la alfombra roja luciendo un atuendo idéntico al de ‘Barbie Super Estrella’ una edición de la famosa muñeca de Mattel. Se trató de un vestido fucsia de tirantes y con un delicado escote en V. La silueta del vestido se caracterizó por ser ajustada al cuerpo en un corte clásico y falda estilo tubo.

Margot Robbie en la alfombra roja de los Globos de Oro 2024
Margot Robbie en la alfombra roja de los Globos de Oro 2024.
Crédito: Amy Sussman | Getty Images

Cillian Murphy también se acopló a su personaje y lució un clásico traje de chaqueta negra, camisa blanca sin corbata y zapatos elegantes negro.

Cillian Murphy en la alfombra roja de los Golden Globes 2024
Cillian Murphy en la alfombra roja de los Golden Globes 2024.
Crédito: Amy Sussman | Getty Images

Fenómeno ‘Barbenheimer’

Barbie y Oppenheimer lograron una improbable alianza en 2023 que convirtió a ambas películas en éxitos de taquilla a pesar de ser diametralmente opuestas en todos los sentidos. La sombría trama sobre la construcción de la bomba nuclear arrojada sobre Hiroshima y la colorida comedia que alzó la voz de las mujeres bajo la historia de la muñeca más famosa de todos los tiempos, se estrenaron el mismo día y generaron un fenómeno en el público llamado ‘Barbenheimer’. 

Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, fue una película que no solo se trató de un ‘live action’ de la muñeca de Mattel. Greta Gerwing, como suele hacerlo en sus películas como Lady Bird o Mujercitas, reivindicó el poder femenino, dio voz al feminismo y expuso las estructuras de poder que favorecen a los hombres, algo que ocurre incluso en la propia empresa Mattel según narra la película. La trama fue una mezcla de comedia, musicales, vestuarios y escenografías de ensueño,combinado con actuaciones magistrales como la de Margot Robbie, Ryan Gosling y América Ferrara, quien ofreció un impecable monólogo.

Por su parte ‘Oppeheimer’, protagonizada por Cillian Murphy, es una trama sombría, que explora las consecuencias de la ambición y el perfeccionismo detrás de la construcción de la bomba atómica que mermó la vida de miles de personas en Hiroshima y Nagasaki (Japón) los días 6 y 9 de agosto de 1945. Un ataque ordenado por el presidente Truman. Cillian Murphy da vida al físico Robert Oppenheimer, responsable de la creación de esa fatídica bomba. Una trama cuidadosamente detallada, con una estética sombría, actuaciones impecables de Murphy, Emily Blunt y Florence Pugh, entre otros. 

Te recomendamos:

En esta nota

Barbie Globos de Oro Oppenheimer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain