¿Quién es la actriz mexicana que brilla en la serie de ‘Berlín’ de Netflix?

Tras el éxito que tuvo ‘La Casa de Papel’ y el cariño que le agarraron al personaje de ‘Berlín’, Netflix decidió sacar un spin-off de la serie cuyo elenco ha despertado el interés del público

Pedro Alfonso repite su personaje de 'La Casa de Papel' en una serie propia.

Pedro Alfonso repite su personaje de 'La Casa de Papel' en una serie propia. Crédito: Borja B. Hojas | Getty Images

Dos años han pasado desde que salió el último capítulo de la exitosa serie española, ‘La Casa de Papel’. Uno de los personajes principales, interpretado por Pedro Alfonso, se llevó el corazón de los seguidores, por lo que Netflix decidió crear una producción contando la vida de Berlín, todo lo que ocurrió mucho antes del gran robo a la casa de la moneda y timbre de España.

En esta ocasión, el protagonista de la trama dejará entrever su faceta más romántica al enamorarse de una joven mexicana y que dicho enamoramiento podría traer grandes complicaciones al robo que Berlín y su equipo tienen planeado ejecutar en la Casa de Subastas en París, Francia.

El elenco de la serie de Netflix, 'Berlín'.
El elenco de la serie de Netflix, ‘Berlín’.
Crédito: Borja B. Hojas | Getty Images

La miniserie se estrenó en la famosa plataforma streamning el pasado 29 de diciembre y desde el primer momento despertó el interés del público por los nuevos personajes que aparecen, pues la trama presenta a Camille, el gran amor de Andrés (Marquina) de Fonollosa, y cuyo personaje es interpretado por la actriz mexicana Samantha Siqueiros.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Quién es Samantha Siqueiros?

Pese a que Samantha ha participado en diferentes producciones, ‘Berlín’ es su primer gran proyecto profesional. La actriz, nacida en La Paz, Baja California, un 13 de septiembre de 1994, inició su carrera en 2015 en una pequeña serie llamada ‘Baile’. Al año siguiente, Siqueiros consiguió fama al interpretar a Victoria Franco en la serie de Nickelodeon ‘Vikki RPM’.

Asimismo, la mexicana participó en episodios de ‘La Rosa de Guadalupe’, ‘Señora Acero’ y ‘Sin Tu Mirada’. Pero ha sido el spin-off de ‘La Casa de Papel’ que la ha lanzado al estrellato a nivel internacional y, dónde muy seguro, seguirá consiguiendo grandes roles en enormes producciones, tal y como ha pasado con el resto del elenco de la serie de Netflix.

Estoy un poco nerviosa, es una producción muy grande, pero la verdad es un sueño, estoy muy orgullosa de esto, nunca había estado en algo así, no sé qué viene, pero nadie me quita lo emocionada. Lo pedí al universo, todo llega a su tiempo, este personaje era para mí, desde hace tiempo estaba en España, ya me iba a regresar a México, y justamente me llamaron para este trabajo y me tuve que quedar”, comentó la actriz en una entrevista para un medio español.

Samantha Siqueiros le da vida a Camile en la serie de Netflix, 'Berlín'.
Samantha Siqueiros le da vida a Camile en la serie de Netflix, ‘Berlín’.
Crédito: Borja B. Hojas | Getty Images

“Mi personaje también es mexicano, eso todavía me llena más de orgullo, espero que mis paisanos se sientan orgullosos, la verdad me preparé de gran manera y espero de todo corazón que puedan disfrutar de mi trabajo. Es un personaje muy diferente a mí, ya que tiene un lado sensible y bohemio; por eso canta y le gusta la música. Un reto enorme fue darle una feminidad auténtica a mi personaje, porque la luz con la que brilla Camille es indescriptible, se come el mundo a mordiscos, tiene sus propias reglas, por eso termina enamorando a Berlín”, explicó.

Sigue leyendo:

Nuevos lanzamientos de Netflix en enero de 2024: una guía completa
Principales programas de Netflix cancelados en 2023: una guía completa

En esta nota

Berlín La casa de papel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain