Salma Hayek inmersa en una fuerte polémica por apoyar a una famosa marca de moda
La actriz mexicana posó en Instagram con una marca que muchos usuarios señalaron de “sexualizar a los niños”
Aunque Salma Hayek ha demostrado estar siempre ajena a la polémica, tras su más reciente publicación en Instagram, la actriz mexicana no se salvó de las críticas al posar con la marca Balenciaga, la cual ha sido señalada por muchos usuarios de “sexualizar a los niños”.
La intérprete de 57 años de edad acudió a un evento de la casa prestigiosa de moda española y como es costumbre en ella, mostró a sus seguidores su look y parte del show, fue entonces que despertó el reclamo de quienes la siguen en las redes sociales.
“Show de BALENCIAGA en la soleada de Los Ángeles”, escribió la protagonista de ‘Frida’. En las imágenes, la actriz posó junto a su esposo, François-Henri Pinault, con un vestido en color negro que se moldea su escultural figura. Combinó el look con unos zapatos de estilo stilettos en todo rosa y un bolso que hizo juego con su calzado.
Aunque el outfit de Salma estuvo impecable, de acuerdo a los halagos que recibió de sus fanáticos y amigos, lo que causó polémica fue por la marca que representó en su posteo, ya que este año Balenciaga fue señalada de supuestamente sexualizar a los niños.
“Es bueno saber que apoyas a una compañía depredadora de niños”, “¿Qué pasa con la gente que sigue apoyando este tipo de marcas? ¿Salma estás a favor de las cosas terribles que hacen? ¿Qué pasa con el mundo?”, “¿Por qué la gente todavía apoya a una compañía depredadores infantiles bien conocida?”, “Dios tenga misericordia con lo que esconde esa marca”, “Eres tan hermosa; pero que apoyes esta marca me pone muy triste y decepcionado de ti”, fueron algunos de los comentarios.
El escándalo de Balenciaga por las fotos publicitarias de niños
La casa de moda española se ha convertido en una de las más importantes de la industria, pero recientemente se enfrentó a una ola de críticas debido a unas imágenes publicitarias que muestran a modelos infantiles posando con ositos de peluche con temática fetichista y que han sido calificadas de “indecentes”.
La enorme polémica generó que la marca eliminará las fotografías y aseguró que tomaría medidas contra los responsables de las mismas. Asimismo, Kim Kardashian, quien es embajadora de Balenciaga, emitió una declaración al respecto.
La marca debió ofrecer unas disculpas públicas luego de que el escándalo se volviera más grande y medios estadounidenses la tacharan de “respaldar la pornografía infantil”. El fotógrafo Gabriele Galimberti, responsable de las imágenes, también emitió un comunicado, dónde manifestó que las fotos debían imitar su conocida serie de imágenes titulada: ‘Toy Stories’, en la que aparecían niños de todo el mundo posando con sus cosas favoritas.
Sigue leyendo:
–La curiosa razón por la que Salma Hayek celebra la Navidad dos veces en un mismo año
–Salma Hayek devastada por el fallecimiento del actor Matthew Perry
–Salma Hayek resalta sus curvas con un ceñido vestido blanco