Presentadora de ‘Ventaneando’ contó cómo superó el cáncer de mama
La conductora Jimena Pérez ‘La Choco’ completó el tratamiento de quimioterapias, tras batallar contra la enfermedad
Jimena Pérez ‘La Choco’, presentadora de ‘Ventaneando’, habló sobre el cáncer de mama que le diagnosticaron hace unos meses, pero que afortunadamente superó tras completar el tratamiento.
A través de una entrevista por Zoom, la conductora relató que su compañera Pati Chapoy fue una de las pocas personas que supo su diagnóstico desde el inicio de la enfermedad.
Además, explicó las razones por las cuales decidió mantenerlo en privado hasta al final.
“Fue muy complicado, Pati (Chapoy) lo supo desde el día uno, desde que descubrí el bultito, el tumorcito. Cuando escuché cáncer lo primero que dije fue: ‘No me quiero morir’. Yo decidí compartirlo hasta el final porque no sabía a qué me enfrentaba”, dijo en principio.
“Tenía mucha incertidumbre, mucha angustia. La actitud es algo muy importante, la verdad siempre tuve cerca a mi familia, la primera quimioterapia la pasé aquí (en España) las cuatro después las pasé en México”, añadió la esposa del conductor Rafael Sarmiento.
Jimena Pérez se desahogó en ‘Ventaneando’
La conductora contó cómo fue el proceso tras detectarle la enfermedad.
“En marzo me detectaron el tumorcito, en Pascua me dicen que es cáncer de mama, me dicen que tiene 30 de probabilidades de tenerlo en el otro lado. He gastado muchas lágrimas en este proceso, agradezco a Dios estar bien, poder ayudar a muchas mujeres. La doctora en México me dijo, qué suerte, porque no llegas a 2 centímetros, muchas mujeres cuando llegan aquí ya tienen tumores de 5, 6, 7 centímetros”, relató.
Finalmente, Jimena Pérez ‘La Choco’ relató que siempre fui sincera con sus hijos respecto a su diagnóstico. Sin embargo, aseguró que al contarle a su hijo Iker sobre la enfermedad, lo hizo de forma dócil, pero la reacción del niño la conmovió.
“Siempre fui muy honesta y transparente con mis hijos. Con Iker se lo manejé muy suave. A la semana, llega un día y me dice: ‘Oye mamá, ¿no tienes cáncer, verdad?, porque si tienes cáncer me muero’, y para mí eso fue… de todo, eso ha sido lo más difícil… La operación a mí me dio un terror horrible, eran 4 operaciones en una, le dije a mi mamá: ‘Va durar 8 horas’, y duró poquito más de 8 horas porque fue doble mastectomía con reconstrucción inmediata”, dijo la presentadora.
Te recomendamos:
Aracely Arámbula suelta bombazos sobre sus problemas legales con Luis Miguel
¡Como una princesa! El imponente vestido de Mariana González en su boda con Vicente Fernández Jr