‘El Gordo y la Flaca’ genera indignación en España por un desafortunado comentario

Raúl de Molina y Lili Estefan viajaron a España para cubrir los Latin Gramy pero hicieron un comentario que ha causado indignación en ese país

Raúl de Molina y Lili Estefan causan indignación en España

Raúl de Molina y Lili Estefan causan indignación en España Crédito: Mezcalent

El programa ‘El Gordo y la Flaca’, que conducen Raúl de Molina y Lili Estefan, está siendo blanco de críticas en España luego de que sus presentadores hicieran un controversial comentario sobre la población de Sevilla. 

Lili Estefan y Raúl de Molina se trasladaron a Sevilla, España, donde se realizó la entrega de los premios Latin Grammy 2023. El programa hizo una cobertura especial de esta ceremonia que premia lo mejor de la música latina. 

Sin embargo, en un intento de halagar a la comunidad sevillana, los presentadores dijeron que las personas de esa ciudad “están todo el día de fiesta y lo pasan de maravilla”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esto desato las críticas en ese país. Medios de comunicación españoles criticaron este comentario asegurando que se basa en estereotipos y que “ridiculiza” a la comunidad sevillana. 

“El gordo y la flaca tira de estereotipos para describir Sevilla: siesta, ‘de fiesta todo el día’ y sin ganas de trabajar. Decenas de sevillanos piden una rectificación ante los insultos y critican al programa alegando que ‘generalizar es de mal periodista'”, escribió el diario El Español. El Diario de Sevilla cuestionó las declaraciones del programa de Univision titulando la nota de la siguiente manera:  ‘El Gordo y la Flaca’, el polémico programa de televisión que ridiculiza a los sevillanos

Incluso partidos políticos como Podemos pidieron al programa de Univision que se retracte de sus comentario. 

Lili Estefan y Raúl de Molina se defienden

Tras esta polémica, los conductores de ‘El Gordo y la Flaca’ aclararon la situación y aseguraron que sus palabras fueron mal interpretadas. Además, aseguraron que en ningún momento tuvieron la intención de ofender a la ciudad.

“Lo que dijimos era que es una ciudad donde la gente viene aquí y parece que estás de fiesta el año entero y saben vivir porque en Sevilla saben vivir bien. Conocemos a muchas personas en Sevilla que trabajan muy duro, que los conocemos por años y una cosa no tiene nada que ver ni lo dijimos”, dijo Raúl de Molina. 


Lili Estefan destacó la calidez y hospitalidad de los sevillanos. “Es una ciudad alegre y lo hablamos en varias ocasiones, el sevillano tiene algo especial, no importa lo que ustedes le pregunten –para aquella gente que no ha estado en Sevilla–, o sea salen de lo que están haciendo para ayudarte, para atenderte, para darte cariño, superalegres, supercomplacientes, yo creo que es lo que más encontramos en Sevilla, aparte de por supuesto las tradiciones y la comida”, dijo.

Te recomendamos:

En esta nota

El Gordo y la Flaca Lili Estefan Raúl de Molina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain