Lorena de la Garza reveló que tiene trastorno obsesivo compulsivo en ‘¿Quién es la Máscara?’
Lorena de la Garza fue 'La Hechicera' durante el reality ‘¿Quién es la Máscara?’
Lorena de la Garza fue eliminada en el quinto episodio del exitoso reality show ‘¿Quién es la Máscara?’, que se transmite por el canal Las Estrellas. La reconocida actriz y presentadora estaba detrás del personaje de ‘La Hechicera’, pero resultó eliminada en el quinto episodio por el grupo de investigadores conformado por Martha Higareda, Juanpa Zurita, Carlos Rivera y Yuri.
Durante su participación, Lorena se ganó el cariño del público ya que demostró una enorme habilidad para ocultar su identidad. Sin embargo, dejó a todos perplejos al confesar que padece una dura enfermedad.
De la Garza reveló que padece un Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Es una condición muy frecuente y en el caso de Lorena se manifiesta con la necesidad de que las cosas estén perfectamente alineadas y niveladas.
De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las personas con comportamientos obsesivo compulsivos tienen pensamientos indeseados (obsesiones) ante los cuales sienten la necesidad de reaccionar (compulsiones).
Sin duda, la revelación de Lorena de la Garza pone la luz sobre un tema importante como lo es la salud mental. Visibilizar estos temas puede ayudar a quitar los prejuicios y el tabú que recae en ellos.
Lorena de la Garza se despide
La identidad de Lorena de la Garza fue descubierta por los investigadores y aseguró que su participación en el programa fue un “reto divertido”.
“Me di cuenta desde el primer momento me di cuenta que sería un reto divertido. Me encantó el personaje, la esencia que le metimos. Muy padre este aprendizaje y esta experiencia”, dijo De la Garza.
Lo que se lleva del programa es la experiencia y el aprendizaje del reality show. “Cada proyecto te reta, te proyecta, te hace crecer y eso fue lo que me dejó ‘La Máscara’.