Este es el millonario valor de la corona que recibirá la ganadora de Miss Universo 2023

Este sábado 18 de noviembre se conocerá a la sustituta de R'Bonney Gabriel, la última representante del concurso de belleza más relevante del mundo

R'Bonney Gabriel coronará a su sucesora el próximo 18 de noviembre.

R'Bonney Gabriel coronará a su sucesora el próximo 18 de noviembre. Crédito: Timothy A. Clary | Getty Images

A pocos días de celebrarse la nueva edición de Miss Universo 2023, la corona es el objeto más preciado que la recibe la ganadora del famoso certamen de belleza, que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre y por segundo año consecutivo la ganadora portará la corona más cara de la historia del concurso.

Desde hace cuatro años, la empresa familiar de origen libanés, Mouawad, se asoció con la Organización de Miss Universo para la fabricación de sus coronas. Dicha compañía es conocida por fabricar y vender joyas, objetos de arte y relojes de lujo.

Por segundo año consecutivo, la nueva reina del Miss Universo repetirá la corona.
Por segundo año consecutivo, la nueva reina del Miss Universo repetirá la corona.
Crédito: Jason Kempin | Getty Images

La corona lleva por nombre Force for Good

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La nueva corona de la Miss Universo, llamada “Force for Good” (Fuerza para el bien), es la última creación del certamen de belleza y la estadounidense R’Bonney Gabriel fue quien tuvo el honor de ser la primera reina en usarla.

La pieza está valorada en 5.3 millones de dólares. Cuenta con 993 gemas, 108.44 quilates de zafiro y 48.12 quilates de diamante. Asimismo, la corona tiene tonalidades con diamantes blancos en la base hasta el zafiro azul más profundo en su pináculo, de 45,14 quilates, que se alza victorioso en la cima de la corona, según detalla el sitio web.


Miss Universo cambiado la corona a lo largo de los años

La edición 72° del Miss Universo se celebrará el próximo 18 de noviembre y durante sus siete décadas el prestigioso certamen de belleza ha utilizado coronas diferentes, cada una con joyas preciosas y valores únicos.

La primera tiara la portó la finlandesa Armi Kuusela en 1952. La pieza fue una exclusiva réplica en miniatura de la corona usada por la reina Isabel II, con joyería en una base de terciopelo, diamantes y amarrada a la cabeza por un listón blanco.


Para la segunda edición, la Miss Universo 1953, Christiane Martel, portó una pequeña corona dorada, metálica, que poseía cinco picos rematados con una pequeña bola que colgaba sobre el centro de la figura; el pico mayor tenía un pequeño adorno de brillantes.

Para el siguiente año, los organizadores del certamen decidieron que la nueva corona fuera un diseño utilizado para los próximos años, es decir, de 1954 a 1960. Se trató de una pieza delgada, adornada con brillantes y perlas, cuya estructura estaba conformada por diez picos, rematado cada uno de ellos por una perla. Al centro, la figura de una estrella ascendente adornaba el conjunto, siendo este el ornamento principal.

Para la cuarta corona de Miss Universo, utilizada en 1961 y 1962, se empleó una corona clásica de reina de belleza, de estructura delgada, amorfa y simétrica, adornada con brillantes. De 1963 a 2001 un nuevo diseño acompañó a las ganadoras y esta quinta corona es la más emblemática, conocida y usada. Se trató de una pieza delgada hecha de brillantes, enmarcando al centro el logo de Miss Universo.

La sexta corona de Miss Universo tenía el nombre de “Ave Fénix”, pero conocida como La Corona Mikimoto, fue usada desde 2002 hasta 2007. Su valor oscilaba los 250 mil dólares y las ganadoras en ese periodo conservaban una tiara de menor valor y tamaño, réplica de la corona.


La séptima corona de Miss Universo se utilizó solo en la edición de 2008 y fue portada por la Miss Venezuela, Dayana Mendoza. Para los años de 2009 a 2013 se optó por utilizar una corona elegida por el público. El diseño que obtuvo más votos fue Peace, convirtiéndola así en la octava corona de Miss Universo.

Paulina Vega, Miss Universo 2014, fue la encargada de utilizar el noveno diseño de la corona, la cual se conservó hasta 2016. Finalmente, la décima corona se utilizó desde 2016 hasta 2021 por Harnaaz Kaur Sandhu. La corona fue nombrada Fuerza de la Unidad.

En esta nota

Miss Universo 2023 R'Bonney Gabriel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain