Raúl de Molina desata la polémica con un comentario y se defiende: “No asumas lo que no sabes”

Raúl de Molina fijó posición con respecto al conflicto entre Israel y Palestina, lo que desató la polémica entre sus seguidores

Raúl de Molina se defendió de las críticas

Raúl de Molina se defendió de las críticas.  Crédito: Mireya Acierto | Getty Images

El presentador cubano Raúl de Molina ha sido blanco de polémica durante sus vacaciones. El presentador de ‘El Gordo y la Flaca’ se encuentra de viaje con su esposa por Seúl, Corea del Sur. En medio de este idílico viaje explotó el conflicto armado entre Palestina e Israel, que ha dejado más de 1000 personas fallecidas. 

Tras desatarse los bombardeos y demás hechos bélicos, el conductor cubano decidió publiicar un mensaje en el que se solidarizó con Israel ante el ataque del grupo extremista Hamás en la Franja de Gaza, donde hubo un bombardeo a un festival de música. 

Raúl de Molina publicó un post en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “No hay que ser judío para apoyar a Israel”. 

Este comentario generó una ola de polémica debido a la naturaleza densa y controversial del conflicto palestino-israelí. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Viendo las atrocidades cometidas durante los dos últimos días en contra de Israel, no puedo dejar de expresar mi dolor y mi apoyo a un pueblo que por años ha sobrevivido rodeado de enemigos y lo seguirá haciendo. Israel es el mejor aliado de Estados Unidos en el Medio Oriente. Un país extremadamente profesional y adelantado como pocos en el mundo y que he podido visitar en tres diferentes ocasiones. Aquí encontré amigos y en este momento necesitan nuestro apoyo aunque todos sabemos que Israel saldrá adelante como siempre lo ha logrado”, escribió el conductor. 


Los comentarios en contra no se hicieron esperar.

“Pues gordo, no justifico la violencia por ninguno de los dos países pero si has estado en Israel debes de haber aprendido algo de Palestina también y como este pueblo ha vivido subyugado por Israel a través de los años. Viajar no es solo ir a un lugar y conocer lo lindo, es leer la historia, la situación política y social de aquel lugar”, escribió una seguidora. 

Ante este comentario Raúl de Molina se defendió diciendo:  “Conozco esta región mejor que muchos y lo he estudiado por años. No asumas lo que no sabes”. 

A otro seguidor que también lo cuestionó, el  conductor le respondió: “Instagram lo manejo yo, y estas son mis opiniones y de nadie más”, contestó firme..

En esta nota

Raúl de Molina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain