Andrea de Alba se estrena como protagonista en la primera serie de Disney inspirada en el K-pop
La actriz mexicana Andrea de Alba reveló detalles de lo que fue las grabaciones de la nueva serie de Disney+ L-pop que se estrenará este 27 de septiembre
A mediados de esta semana, Disney+ estrenará su primera serie inspirada en la cultura K-pop, y será protagonizada por la actriz mexicana Andrea de Alba, quien está a cargo de la canción principal de L-pop, que llegará a la plataforma de streaming el 27 de septiembre.
En entrevista con La Vibra de Alba, contó cómo llegó a protagonizar esta serie, la cual significa su segundo proyecto en Disney, recordemos que formó parte de Bia, en la que fue la villana de esta producción.
“En ese momento estaba yendo hacia la playa con mi familia en unas vacaciones y me hablan, por parte de Disney y me dicen: ‘¿Andy ya te hablaron del casting?’, y yo, no, ¿cuál casting? Es que ya empezamos casting para una nueva serie para Disney+ se llama L-pop y te van a hablar para que audiciones”, comenzó diciendo la también bailarina y cantante.
Asimismo, señaló que un minuto después se comunicaron con ella y posteriormente, le enviaron toda la información por correo. “En mis vacaciones básicamente me la pasaba en la habitación del hotel ensayando las coreografías, los diálogos y 100% valió la pena. Las personas de la animación del hotel estaban enteradas, y así llegó (el protagónico de Disney+). Luego fui avanzando y me dijeron que me había quedado con el protagónico y que mi personaje se iba a llamar como yo (Andrea)”.
Andrea y su afinidad por el K-pop
Andrea sabía que esta nueva producción de Disney+ estaría inspirada en la cultura K-pop, pero, además, sería la primera serie de este tipo en la plataforma, sin embargo, reconoció lo emocionante que fue para ella, porque este no fue su primer acercamiento con la cultura coreana.
“Mi primer acercamiento con el mundo del K-pop fue en el 2012-2013 con una canción de la agrupación ‘BIGBANG’ que es “Fantastic baby”, realmente siempre fui bailarina, siempre me di cuenta de que bailaba canciones de K-pop así como bailaba ritmos latinos”, confesó la actriz.
Además, su familiaridad y gusto por el entretenimiento coreano, se arraigó mucho más cuando se mudó a Argentina en el año 2018, para grabar su primer proyecto en Disney, Bia.
“Mi amigo Santi, quien también forma parte de esta serie, pero en el área de producción, es una enciclopedia de K-pop, entonces me metió más a ese mundo. Luego llega L-pop a mi vida y ya estoy súper adentro, me encanta la cultura coreana, antes de que llegara L-pop ya llevaba un año estudiando coreano”, reveló Andrea de Alba.
En medio de la entrevista, la artista compartió con todos, que en un mes viajará a Corea, como parte de un sueño que se acrecentó luego de grabar esta nueva serie de Disney+.
Lo que más disfrutó de su personaje
La protagonista de L-pop reconoció lo emocionada que está por este proyecto, que significa el primer protagónico en su vida, el cual le permite combinar sus pasiones: la actuación, el canto y el baile.
Además, resaltó que se identifica mucho con este proyecto, “mi personaje tiene mucho que ver conmigo y me ayudó a animarme a hacer muchas cosas (…) Antes yo no me animaba a subir ‘dance-cover’ (coreografías de bailes), casi no me subía bailando, ahora este proyecto me animó a hacerlo, a compartir mi gusto por las coreografías”, expresó.
Andrea de Alba cuenta cómo era un día de grabaciones de L-pop
La bailarina, oriunda de Puerto Vallarta (México), relató que un día normal en medio de las grabaciones de L-pop se despertaba a las seis o siete de la mañana. “Siempre arrancaba mi día desayunando para tener algo en la panza (risas)”.
Reconoció que las jornadas de grabación eran muy largas. “Grabábamos de lunes a sábados entre 12 y 14 horas. Grabamos mucho en poco tiempo”.
Además, destacó que previo a las grabaciones tuvieron un mes de preparación para aprenderse las coreografías y la creación de personajes. Esto les tardó entre mes y medio a dos meses, más la preparación previa.
También, señaló que como interpreta una de las canciones de la serie, también debía destinar tiempo para preparar el tema, e ir al estudio a grabarla.
“Fue un tema pesado en cuanto a trabajo, pero fue muy gratificante. A mí me encanta estar ocupada y más si es con cosas que me encantan como el canto y el baile”, dijo.
Detalles de L-pop
Andrea de Alba, está muy emocionada porque el miércoles finalmente se estrenará mundialmente la serie inspirada en la cultura K-pop, L-pop mediante la plataforma de Disney+.
“Son seis episodios, de media hora cada uno, en el momento que salga podrán verla en tres horas y media”, manifestó.
Al ser consultada si esta serie contará con una segunda parte, señaló que por ahora no lo puede decir, pero aseveró que en el momento que vean la serie y lleguen al final, podrán descifrar si cuenta con una segunda parte o no.
Esta serie significó mucho para la actriz, quien tuvo la oportunidad de grabar esta serie en su país natal, México.
“Porque mi primer proyecto fue ser la villana en Bia y la grabé en Argentina y ahora grabar mi segundo proyecto y un protagónico en mi país fue muy especial”, contó Andrea.
Además, confesó, que uno de sus sueños, es grabar en Corea, país con el que se ha familiarizado durante todo este tiempo.
Los sueños de Andrea De Alba
Por supuesto, la actriz y bailarina, reveló que uno de los sueños que tiene por cumplir y le hace mucha ilusión, es realizar shows de canto y baile en vivo.
“Me quedé con muchas ganas, cuando llegó la pandemia se cancelaron los tours de la otra serie (Bia), somo Soy Luna, Violetta tuvieron los tours, esta también, pero me quedé con las ganas”, confesó.