Expresentadora de Telemundo cuenta la verdad sobre su despido de la cadena de televisión
La expresentadora de "Hoy Día" confiesa lo duro que ha sido para ella salir adelante tras su despido de Telemundo
Hace nueve meses, Rebeka Smyth fue despedida de Telemundo, así como sus demás compañeros que no estuvieron incluidos en el refrescamiento que decidió darle la producción al matutino, «Hoy Día». Tras todo este tiempo desaparecida de las redes, reapareció para contar todo sobre su despido y anunciar una importante noticia.
La estadounidense que también fue parte del programa «Al Rojo Vivo», a través de un video que publicó en Instagram, dio detalles de su salida de la cadena de televisión.
«Han pasado 9 meses desde mi última publicación, y, uff, ha sido una montaña rusa. Aquí estoy sacando mi parte más emocional sin filtros, solo con la verdad», comenzó escribiendo.
Y es que para ella, llegar a Telemundo fue todo un sueño cumplido, sin embargo, con el tiempo se dio cuenta que no era para nada lo que ella se esperaba.
«Quiero compartirles el proceso que viví tras ser despedida del que parecía ‘mi trabajo de ensueño’. La verdad es que no era realmente feliz con ese trabajo. Imaginen perseguir algo por 17 años solo para darse cuenta de que no era lo que pensabas», manifestó.
Lo que menos ella se imaginaba es que este cambio en su vida la llevaría a escribir un libro durante un segundo embarazo, pues según confesó, un día después de su despido se enteró que estaba embarazada.
«Empecé a escribir. Quería escribir una novela. La terminé en 6 meses, porque iba a contra reloj. Y es que, dos días después de ser despedida, descubrí que estaba embarazada de mi hijo, que nació la semana pasada», expresó.
Cambios profundos en su vida
En esta nueva etapa de su vida, la estadounidense ha tenido cientos de cuestionamientos sobre lo que debe hacer para poder seguir hacia adelante. Creer en sí misma ha sido determinante.
«He aprendido en este periodo de tiempo cómo mutear lo que dicen los demás, los detractores, los indecisos, los amigos que no lo son y tanta otra gente que me dijo que no debía dejar el periodismo por la escritura. Por encima de todo, aprendí a escucharme a mí misma, en ocasiones teñida de dudas y miedo al rechazo», dijo.
Aunque actualmente se encuentra sin trabajo, ella mira su futuro con optimismo y la esperanza de que su libro pueda ser publicado.
«Es muy duro, no tengo empleo y no tengo idea si mi libro se publicará porque es muy difícil. Todavía estoy aterrorizada con el futuro. Pero, a grandes rasgos, estamos saludables. Así que las cosas no están del todo mal«, comentó.