Fallece Talina Fernández, famosa conductora mexicana, a los 78 años

Talina Fernández falleció en un hospital de Ciudad de México por un cuadro grave de leucemia

Talina Fernández

Talina Fernández es presentadora de televisión.  Crédito: Mezcalent

La conductora mexicana Talina Fernández falleció este miércoles 28 de junio en Ciudad de México. La querida conductora de 78 años de edad había sido trasladada de emergencia a un hospital, así lo reveló su hijo Coco Levy al programa La Mesa Caliente de Telemundo. 

El periodista Gustavo Adolfo Infante fue quien nos dio la lamentable noticia del fallecimiento de la famosa periodista mexicana cuyo nombre de pila era Catalina María del Sagrado Corazón Fernández. 


El periodista informó que Talina Fernández fue llevada de emergencia a un hospital de Ciudad de México por un cuadro grave de leucemia. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Estoy en condiciones de decirles que Talina Fernández desafortunadamente está viviendo sus últimos momentos de vida. Tiene una leucemia, está inconsciente, está hospitalizada de emergencia y ‘Coco’, su hijo, la reporta como sus últimos minutos”, dijo el periodista.

Algunos de los programas de televisión que inmortalizaron a Talina Fernández

En 1977, Talina Fernández fue estrella invitada en la popular telenovela “Caras y gestos”. Además, participó en otras dos destacadas producciones: “Muchachita” en 1985, donde tuvo un papel como coprotagonista, y “Tenías que ser tú” en 1992.

A lo largo de su carrera, Fernández se destacó como presentadora en diversos especiales, incluyendo los prestigiosos Premios de la Academia, concursos de belleza y programas deportivos.

No solo incursionó en la presentación, sino que también fue productora de varios programas de televisión. Entre sus producciones se encuentran “Vi, video y vencí” en 1988 y “Gana video” en 1989. También produjo la película para televisión “Buscando a la niña Heidi” en 1988.

Además de su trabajo como presentadora y productora, Fernández condujo una variedad de programas a lo largo de su trayectoria, tales como “Nuestras realidades”, “Rim Bom Video”, “Taliníssima”, “¿Qué crees?”, “Nuestra Casa”, “Hasta en las mejores familias” y “Hoy”.

Destacando su compromiso social, Fernández fue presentadora de las transmisiones de Teletón en los años 1997, 2000, 2001 y 2002. También ha participado y contribuido en otros programas, como “Bailando por la boda de tus sueños” en 2006, “Gran Hermano VIP: México” en 2004, “100 mexicanos dijeron” en 2005 y los “Premios TVyNovelas 2007”.


Relación de Talina Fernández con la muerte

Talina Fernández veía la muerte como algo natural, a lo que no le tenía miedo. Especialmente, pensaba en la posibilidad de poder reencontrarse con seres queridos como su fallecida hija, la actriz Mariana Levy. En una entrevista para TV Notas del año 2022, la conductora habló sin problema sobre su relación con la muerte.

“Creo que todos estamos vivos para siempre, pero en diferentes espacios.Y sí va a estar canijo decir ‘adiós’ a todo lo que amo: mis nietas, mis hijos… pero me voy a encontrar con mi hija, con mi madre, mi padre, mi abula. No le tengo miedo a la muerte pero cada vez es más factible porque cumples años y te vas acercando a la puerta donde vas a volar como Peter Pan”, dijo la conductora en aquel entonces para TV Notas.

En esta nota

Talina Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain