¿Qué está pasando en Telemundo? La cadena sigue perdiendo rating frente a Univision

Mientras Univision alcanza más de un millón de televidentes en su programación, Telemundo atraviesa crisis de rating con bajos números

Imagen referencial de Telemundo | Telemundo

Imagen referencial de Telemundo | Telemundo

Parece que los esfuerzos de Telemundo por conquistar al público y subir el rating no están dando buenos resultados, pues la cadena sigue perdiendo televidentes frente a Univision.

De acuerdo con las estadísticas difundidas por Produ, Telemundo cerró el mes de mayo con el rating muy por debajo de su competencia, pues ni siquiera con el reality show Top Chef VIP 2 han podido superarlos.


El reality culinario y la telenovela Secretos de Sangre transmitidos de 7:00 P.M. a 10:00 P.M. logran poco menos de 900 mil televidentes, mientras que la programación de Univision de ese mismo horario llega a más del millón.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, Telemundo ya se prepara para conquistar al público como lo hizo con su reality “La Casa De Los Famosos”, pues en su Upfront 2023 presentaron la nueva programación que tiene grandes promesas como la temporada 8 de “El Señor De Los Cielos” y la telenovela “El Conde: Amor y honor”.

Además, ya están realizando las grabaciones del nuevo reality “Los 50” en la que participarán 50 celebridades, quienes deberán vivir en una exótica mansión compitiendo entre ellos mismos para no ser eliminados. Un maestro de juego enmascarado será el encargado de dictar desafíos que pongan a prueba las habilidades de cada uno de ellos.

“El Paraíso de los Famosos” también es uno de las nuevas promesas de Telemundo, en la que participarán 20 celebridades que llegarán a una isla desierta con muy pocos recursos y provisiones para comenzar a vivir experiencias extremas con las que pondrán a prueba su capacidad de resistencia e inteligencia.

Asimismo, para inicios del 2024 se transmitirá la cuarta temporada de “La Casa De Los Famosos”, el cual ha sido el programa más visto de la cadena hasta ahora.

Pero evidentemente Univision no se quedará con los brazos cruzados ante la nueva programación de su competencia. La cadena desde hace meses prepara su propio reality show llamado “El Hotel De Los Famosos”, muy parecido a “La Casa De Los Famosos”, pues tendrá el mismo formato con la diferencia de que las celebridades no vivirán en una casa sino en un hotel.

Este show será conducido por Karina Banda y Roberto Palazuelos, con la participación especial de José Figueroa. Además, constantemente tendrán celebridades como invitados especiales.

En esta nota

Telemundo Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain