¿A qué hora se podrá ver la coronación del rey Carlos III en Estados Unidos?

Conoce a qué comenzará el evento histórico de la monarquía británica y por dónde podrás verlo en Estados Unidos

El rey Carlos III y la reina consorte, Camila.

El rey Carlos III y la reina consorte, Camila.  Crédito: YUI MOK/POOL/AFP | Mezcalent

Luego de ocho meses del fallecimiento de la reina Isabel II, en Inglaterra se vivirá un momento histórico que no ocurría desde hace 70 años. Este sábado 6 de mayo, el rey Carlos III será coronado oficialmente con una importante ceremonia en la Abadia de Westminster.

La histórica ceremonia consta de varias etapas. A las 4:30 a.m. hora Miami, comenzarán a transmitir la llegada de los invitados VIP, entre ellos estarán la familia real, monarcas de otros países, políticos, presidentes, entre otros.


A las 5:20 a.m. saldrán los reyes Carlos III y Camila en su carruaje “Diamond Jubilee State Coach” desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadia de Westminster.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La ceremonia de coronación comenzará a las 6:00 a.m. En este momento se llevarán a cabo varios rituales que se han repetido de generación en generación por los monarcas británicos. Sin duda, este será una de las etapas más sagradas y solemnes del evento.

Apróximadamente a las 8:00 a.m., el rey Carlos III y la reina consorte, Camila, saldrán de la Abadía hacia el Palacio de Buckingham en el carruaje “Gold State Coach”, que data del año 1762 y se ha usado en todas las coronaciones desde que William IV se convirtió en rey en 1831. Este carruaje está hecho de madera cubierta de oro y en su exterior tiene pintados varios dioses romanos.

A las 8:45 a.m. se espera que los monarcas reciban el “saludo real” en la terraza oeste del Palacio y finalmente, a las 9:15 a.m. la familia real se asomará al histórico balcón para saludar a todos los fieles seguidores de la monarquía británica.

El concierto de coronación en el que estarán importantes artistas será a las 3:00 p.m., en el Castillo de Windsor.

¿Por dónde ver la coronación?

En Estados Unidos la coronación del rey Carlos III de Reino Unido será transmitida por ABC, CNN, NBC, MSNBC y Fox a partir de las 5:00 a.m.

Las cadenas de televisión Hispana, Telemundo y Univision tendrán la cobertura desde las 4:00 a.m.

Asimismo, la BBC transmitirá el evento de forma gratuita a través de su página web www.BBC.com y en español por www.bbcmundo.com.

En Youtube los canales de Sky News, People y CNN en Español también tendrán cobertura.

En esta nota

Monarquía británica Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain