Critican la presentación de Peso Pluma en el show de Jimmy Fallon

Peso Pluma le daría entrada a la normalización del crimen, según un activista de los Derechos Humanos

Peso Pluma, cantante mexicano.

Peso Pluma, cantante mexicano.  Crédito: Robyn Beck | Getty Images

Fue el pasado 28 de abril que el cantante de los tumbados corridos, Peso Pluma, actuó en el programa prime time de Jimmy Fallon, con una de sus grandes canciones. Aunque el mexicano se ha vuelto uno de los más solicitados y su fama va creciendo, para otras personas sus actuaciones son inaceptables.

Así lo expresó el activista Bryan LeBaron, quien aseguró que ese tipo de música en la televisión americana era “darle ventana a la apología del crimen”. En un hilo de Twitter, estuvo en desacuerdo que ese tipo de música tuviese lugar en la sociedad americana por distintas razones: la primera por los más de 100 mil muertes registradas por adicciones; la segunda por los 100 asesinatos diarios en México y la tercera por la lucha de los gobiernos en contra del fentanilo.


“Mientras, el programa de Jimmy Fallon en horario estelar, presenta a Peso Pluma, interprete de canciones que celebran a líderes criminales”, expresó en la red social del pajarito. “Si bien las canciones no provocan la violencia, ayuda a normalizarla. Deben ser señal de alerta que este tipo de música se encuentre en los primeros lugares mundiales. Habla de la que la cultura del crimen está enraizada en la gente y sea considerada hasta aspiracional”, indicó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Las poblaciones se vuelven fantasmas, se masacra, mujeres y jóvenes desaparecen (…) quienes componen canciones a las cabezas de este terror, por ganancias económicas”, expresó. “Hay tanta cultura para promover entre nuestros pueblos, que darle ventana a la apología del crimen, es delito moral. Reflexionemos por lo que atravesamos, y sin pretextos, no celebremos la violencia”, dijo.


¿Quién es Bryan LeBaron?

Además, de ser activista a favor de los Derechos Humanos en México, la historia de los LeBaron comienza en 1924. Pues, viene de una familia mexicana-americana, quienes eran pertenecientes de La Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días. Los líderes de su familia se mudaron a México, debido a que no aceptaban la poligamia en Estados Unidos y en 1955 fundaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos, generando varias incomodidades en la organización.

A esto se le suma la guerra de narcotráfico en México, donde la familia LeBaron fue víctima de secuestro de uno de sus miembros, donde empezaron a ser activista en contra de los casos ocasionados por el crimen organizado que ocurrían en Chihuahua. El ataque más reciente ocurrió en el 2019 cuando 17 miembros de la familia LeBaron se iban de viaje cuando fueron interceptados por un grupo armado, donde nueve de sus familiares murieron a manos de las bandas criminales.


En esta nota

Jimmy Fallon Peso Pluma
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain