Separación de Shakira y Piqué será caso de estudio en una universidad

Tan polémica ha sido la separación de Piqué y Shakira que ahora será estudiada en una universidad

Shakira, cantante colombiana.

Shakira, cantante colombiana.  Crédito: Noam Galai | Getty Images

Ni la enorme distancia que Shakira ha puesto entre ella y Gerard Piqué ha logrado aplacar que se deje de hablar de su polémica ruptura. Pues ahora su caso ha sido estudiado en la universidad.

La colombiana ha batido récords con su canción junto a Bizarrap ‘Music Session #53’ y la Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) no se ha mostrado ajena a ese éxito. Por lo que decidió organizar una jornada para estudiar las repercusiones desde distintas áreas del Derecho.


Bajo el título ‘Implicaciones jurídicas del caso Shakira y Piqué a propósito de la Session 53 BZRP’, la jornada buscó analizar desde la protección de la intimidad hasta el derecho internacional.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero su convocatoria fue la que llamó más la atención, pues utilizó una divertida frase para atrapar a la población estudiantil. “Está CLARA-mente dirigido a estudiantes de Derecho y a las personas las que les ‘PIQUE’ la curiosidad”, se pudo leer en un cartel que hacía un claro guiño a las letras del hit musical.

El objetivo de la facultad con todo este asunto era el de “aproximar al alumnado algunas cuestiones jurídicas relevantes recurriendo a un tema que conocen por los medios de comunicación y que les interesa”. Así lo explicó la profesora Nieves Pacheco Jiménez del recinto académico.


Además, la docente señaló que temas como la separación entre Shakira y Piqué son un recurso interesante para que sean tratados en la universidad. Sobre todo porque ayuda a que los estudiantes perciban de una manera más clara la aplicación práctica de aquello que estudian.

Ya que con la mudanza de la barranquillera y sus hijos a Miami hay distintos aspectos y elementos legales que podrían ser de mucha relevancia.

En esta nota

Piqué Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain