¿Quién es Maribel Guardia, la actriz que todo el mundo habla por la muerte de su hijo?

Maribel Guardia nació es Costa Rica y su verdadero nombre es Maribel del Rocío Fernández García

Maribel Guardia | Mezcalent

Maribel Guardia | Mezcalent

Hace poco se conoció que el cantante y actor Julián Figueroa falleció a los casi 28 años por un infarto miocardio, sin embargo, muchos de sus fanáticos se han inclinado más a sus progenitores: Joan Sebastian y Maribel Guardia. Y es que su padre era un reconocido cantante de música regional, quien mantuvo una breve relación con su madre. Fue hace ocho años que el artista murió por complicaciones de cáncer de pulmón, dejando un vacío en la industria de la música y su numerosa familia.

Pero ¿quién es Maribel Guardia? Nacida en Costa Rica en 1959, su verdadero nombre es Maribel del Rocío Fernández García, empezó su carrera como modelo cuando tenía 19 años en 1978. Pudo ganar el certamen Miss Costa Rica, dandole la oportunidad de ser la representante de su país en el Miss Universo que en ese entonces se iba a realizar en Acapulco, México. Aunque no ganó, pudo obtener varios títulos y contratos con Televisa desde el teatro.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego de eso, pudo estar en el cine en 1981 siendo estrella de la comedia erótica y luego de varios años, pudo participar en las telenovelas que la llevaron a la fama y la posicionaron como una de las actrices más queridas y reconocidas de México y América Latina.

Fue en 1992 que empezó una relación con el cantante Joan Sebastian, de donde salió Julián Figueroa, su único hijo. Sin embargo, la relación no siguió luego que ella se enterara desde un programa de televisión que el artista le había sido infiel con Arleth Terán en una discoteca. Asimismo, al poco tiempo Marco Chacón fue su siguiente amor con quien no ha dejado de estar hasta en los momentos difíciles.


En una entrevista, explicó que si hubo un momento que se embarazó de Chacón pero que sufrió un aborto espontáneo, dolor que hizo que decidiera que no tendría más hijos. “Le dije: ‘¿quieres qué me haga un tratamiento de fertilidad?’ Él respondió: ‘no, no lo hagas, yo con Julián tengo”, dijo. “Estoy con él desde los dos años y lo he acompañado en todas las etapas de su vida. Es una locura que se nos adelante tan joven”, dijo hace poco el abogado al llegar a México.

Fue horas después que Maribel Guardia confirmó la noticia de la muerte de su hijo. “Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, escribió.


En esta nota

Maribel Guardia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain