Amiga íntima de Rebecca Jones reveló la causa de muerte de la actriz y por qué no le hicieron funeral
Ana Celia Urdiqui dio detalles de los últimos días de Rebecca Jones
A tan solo dos días de la muerte de Rebecca Jones, su gran amiga Ana Celia Urdiqui dio detalles de la causa de su muerte y su última petición.
De acuerdo con Urdiqui, la actriz de “La Casa De Las Flores” falleció del cáncer que le diagnosticaron hace cinco años.
“Todos sabemos que Rebecca hace ya muchos años, cinco años, tenía un cáncer con el cual, otra vez, no voy a decir luchó, a ella no le gustaba decir ‘Es que yo luché por mi vida’, no, no, no ella vivió lo que le tocó vivir, vivió hasta donde le tocó”, dijo a los medios de comunicación.
Sobre si habrá funeral, dijo que a Jones no le gustaba y por eso, no hicieron una convocatoria abierta para despedirla de la forma convencional.
“A ella no le gustaba eso, por eso no quería funeral, si se dan cuenta o se darán cuenta no va a venir nadie, no porque no la quieran, porque no le avisamos a nadie”, explicó.
Afortunadamente, los últimos días de la actriz estuvieron llenos de paz, pues según dice, Rebecca lo planeó así.
“Qué bendición poner tener la planificación de lo que van a ser tus últimos días, meses, años, porque ninguno de nosotros lo sabemos, pero tener ese privilegio es un regalo. Ella la verdad siempre lo planeó así”, contó Ana Celia.
Recordemos que antes de fallecer, la mexicana publicó un emotivo mensaje en sus redes en el que le pidió a sus fanáticos no tenerle lástima por lo afectada que se veía físicamente.
“Si. Ya sé que estoy muy delgada, pero bien dice Saint-Exuperie : lo esencial es invisible a los ojos. (Y créanme, 8 días en terapia intensiva, adelgazan a cualquiera, ya los recuperaré), pero esa es la menor de mis preocupaciones, ahora sólo se que cada día estoy más fuerte y sana. Y no, no pido un milagro como algunos dicen por ahí, porque se que Dios SIEMPRE está conmigo, no. Tampoco estoy “luchando” porque todos luchamos día con día por vivir ( al menos yo pienso que así debería ser). Lo que si estoy haciendo es disfrutar de cada segundo de vida, probando sus manjares, sus momentos agridulces, aprendiendo de las cosas bellas y no tan bellas. Pensando cosas lindas. Por supuesto que me sigo cuidando, y para eso no sólo estoy con la medicina alópata, sino también con la alternativa. Estoy con un biólogo maravilloso que reside en Monterrey, Alberto Valdez Marroquin. Ya les platicaré la joya con la que me topé”, se lee en su mensaje.