¿Qué es el Síndrome de Susac? La rara enfermedad que padeció Nadia Ferreira

La modelo Nadia Ferreira, esposa de Marc Anthony, fue diagnosticada con una muy rara enfermedad cuando era adolescente

Marc Anthony y Nadia Ferreira

Marc Anthony y Nadia Ferreira en Premio Lo Nuestro 2023 .  Crédito: Mireya Acierto | Getty Images

La exreina de belleza Nadia Ferreira está viviendo un gran momento en su vida luego de casarse con el cantante neoyorquino Marc Anthony y está esperando su primer hijo. Sin embargo, no todo en la vida de Nadia ha sido color de rosa y ha tenido que superar diversos desafíos en su vida, específicamente, problemas de salud. 

En una entrevista para People En Español la virreina universal de belleza 2021 reveló que cuando tenía 10 años de edad fue diagnosticada erróneamente con esclerósis múltiple, una enfermedad grave que no tiene cura. Luego de muchos exámenes los médicos llegaron a la conclusión de que Nadia padecía un raro síndrome, similar a la esclerosis múltiple, con la diferencia de que este síndrome sí tiene cura.

Se trata del Síndrome de Susac, una enfermedad que le generaba pérdida de visión, de la audición y parte de la movilidad de un lado del rostro. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El síndrome de Susac es una enfermedad sumamente rara y autoinmune que afecta el sistema nervioso central y altera la función cerebral. También se genera un daño en el nervio que va del oído interno al cerebro por lo que se registra una pérdida de audición. Además y se obstruyen las arterias que llevan sangre a la retina por lo que hay pérdida de la visión repentina.

Entre los síntomas más comunes están; Confusión, dolor de cabeza, pérdida de memoria, falta de control en los movimientos, ruido interno en los oídos, desorientación, pérdida de visión, entre otros.

Esta enfermedad es tan rara que solo han sido diagnosticadas 500 personas con esta enfermedad en todo el mundo, según Orphanet. A pesar de lo rara que es esta enfermedad, es tratable con inmunosupresores. 

Además del síndrome de Susac, Nadia nació con tortícolis congénita por lo que debió ser sometida a una operación a los ocho meses de vida.


“Siempre digo que yo soy un milagro de Dios porque yo nací con tortícolis congénita y a los 8 meses de edad me tuvieron que operar, estaba entre la vida y la muerte”, recuerda. 

Afortunadamente todo eso quedó atrás y ahora disfruta de su embarazo y su matrimonio con el ídolo de la salsa Marc Anthony.

“Seguramente será lo más maravilloso que me pasará en la vida. Nos sentimos muy bendecidos y bueno, lo que más deseamos es que nazca con mucha salud (…) Está conmigo, me consiente muchísimo. Estamos juntos prácticamente todo el día, nos llevamos superbien. El apoyo y el cariño de él es fundamental para que esto esté siendo maravilloso”, dice la modelo en la entrevista.

En esta nota

Marc Anthony Nadia Ferreira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain