El desgarrador testimonio de Carlos Rivera sobre la muerte de su padre

Carlos Rivera se quedó en shock cuando supo sobre el fallecimiento de su padre, José Gonzalo Gilberto Rivera

TENERIFE, ESPAÑA - Carlos Rivera en concierto | Foto por: Carlos Alvarez/Getty Images ©

TENERIFE, ESPAÑA - Carlos Rivera en concierto | Foto por: Carlos Alvarez/Getty Images © Crédito: Carlos Alvarez

El cantante mexicano, Carlos Rivera, conversó con Pati Chapoy sobre lo que fue la muerte de su padre, José Gonzalo Gilberto Rivera, a siete meses de su partida. Para el programa ‘Ventaneando’, confirmó que se encontraba en España cuando ocurrió la tragedia y que tuvo que volar hasta Puebla para despedirse de su progenitor.

“Siempre dije que era mi fan número uno, porque así era. Sabes que llegaba yo a la casa y lo descubría viendo videos míos de La Academia y fue alguien que desde que me escuchó cantar, creyó en mí”, expresó. “Uno nunca está preparado para despedirse de las personas que amas, pero menos cuando es repentino. A pesar de que mi papá tenía Parkinson desde hace muchos años, lo tenía muy estable y él todavía podía valerse por sí mismo. Le dio un infarto fulminante”, relató.


“Estaba en España, estaba en Tenerife y fue la pesadilla más grande. Me llamó mi hermana, en un principio me dijo que se había caído y que no reaccionaba y después ya me dijo: ‘No, fue un infarto y ya no hay nada qué hacer’”, indicó Rivera.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ante el estado de shock, fue su esposa Cynthia Rodríguez quien lo ayudó regresarse. “Literalmente me quedé mudo, no podía hablar, sólo recuerdo que estaba con Cynthia al lado y tuvo que tomar el teléfono, porque yo ya no podía hablar. Yo sólo podía decir: ‘Un avión, necesito salir de aquí, necesito llegar a ver a mi papá’. Fue súper complicado, porque fue de sábado a domingo y no lográbamos conseguir algo para regresar, milagrosamente, había un vuelo de Tenerife a Nueva York, de ahí mandamos un privado que me llevó a Puebla para llegar lo más rápido posible. Yo llegué al otro día a las 10 de la noche del otro día, fueron las horas más difíciles y más complicadas de mi vida”, admitió.


“Lo único que le pedía a mis hermanos es que me esperaran que no hicieran nada sin que yo llegara, al final decidimos que cremarlo era la mejor opción y le hicimos una misa en la casa”, dijo. Asimismo, reconoció que hubo un detalle que estaba en su último disco y que apareció en el velorio. “En la portada del disco tengo un colibrí, porque mientras estábamos en la misa, el colibrí voló encima y fue muy impresionante para todos los que estábamos ahí”, relató.

“Después de la despedida vino la parte más dura. Yo tenía un concierto y lo que le pedí a mi equipo fue que, por favor, nadie me dijera nada, porque era demasiado duro para mí llegar a cantar y sabía que en cuanto me empezaran a abrazar, con eso yo no iba a poder, iba a llorar”.

Por último, contó que su esposa Cynthia fue su gran apoyo en ese momento. “Yo me acuerdo en el hotel de no querer ir, no querer salir y quien me levantó fue Cynthia, me dijo: ‘Tu papá no estaría contento si no lo haces’. Yo nunca en mi vida había perdido las ganas de cantar”, detalló.


En esta nota

Carlos Rivera
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain