¿Cuánto vale una estatuilla de los Premios Oscar?

La regla de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas determina cuánto vale una estatuilla de los Premios Oscar

Estatuillas de los Óscar de 2020 | Richard Harbaugh - Handout / A.M.P.A.S. via Getty Images

Estatuillas de los Oscar. Crédito: Richard Harbaugh | Getty Images

Cada año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés), organizadora de los Premios Oscar,  reconoce cada año a lo mejor del cine a nivel mundial. Los ganadores en las diferentes categorías se llevaron una estatuilla como reconocimiento por su trabajo. 

Los ganadores atesoran este premio que, en muchos de los casos, puede ser el  único reconocimiento que reciban en esta ceremonia. Algunos ganan como mejor actor o actriz de reparto o principal, mejor película, mejor película animada, entre otros. Sin duda alguna tener una estatuilla de los Oscar significa un gran logro en la vida de un artista, un reconocimiento a su trabajo y que eleva el nivel de cualquier actor, director, entre otros. 


Sin embargo, una de las preguntas que muchos se hacen es si esa estatuilla bañada en oro que otorga los ganadores de los Premios Oscar tiene algún valor económico. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cada estatuilla tiene un valor estimado de $400 dólares, según indica CNN. Sin embargo, las estatuillas no pueden ser vendidas por ninguno de los ganadores, de acuerdo con las reglas del AMPAS. Por esta razón, el valor de las estatuillas es muy diferente que el estimado.

Según el reglamento, los ganadores no pueden vender o disponer de las estatuillas sin antes ofrecerlas a la Academia por la suma de $1 dólar. 

Otra de las preguntas recurrentes es si los ganadores de los Premios Oscar reciben alguna compensación económica. La respuesta es no. Ningún artista ganador del Oscar recibir dinero tras obtener el reconocimiento. 


“Su prestigio, reconocido desde hace tiempo dentro de la industria cinematográfica, ha crecido a lo largo de los años porque el público reconoce el Oscar como un premio basado únicamente en los logros artísticos y técnicos, y porque se ha tenido cuidado de preservar la integridad del símbolo de los Oscar”, señala la AMPAS en su reglamento oficial.

De esta forma queda claro que los premios que reciben los ganadores del Oscar son netamente simbólicos, pero el valor sentimental que cada artista le imprime a su estatuilla traspasa cualquier valor monetario.

En esta nota

Oscar 2023
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain