Premios Oscar 2023: Estos fueron los ganadores en cada categoría

La 95° entrega de los Premios Oscar 2023 se realizó en el Dolby Theatre de Los Ángeles

Premios Oscar 2023

Premios Oscar 2023.  Crédito: Al Seib | Getty Images

El domingo 12 de marzo se realizó la 95° entrega de los Premios Oscar 2023. Fue una ceremonia impecable en la que se premió a lo mejor del cine a nivel mundial. Conducido por Jimmy Kimmel, la entrega de los premios de la Academia se llevó a cabo de forma dinámica, con shows musicales a cargo de Sofía Carson, Lady Gaga, Rihanna y varios números musicales de películas que estuvieron nominadas en diferentes categorías.

La excéntrica película ‘Everything Everywhere All at Once’ fue la gran ganadora de la noche, llevándose estatuillas en varias categorías.

A continuación te dejamos la lista completa de actores y películas ganadoras en las diferentes categorías de los Premios Oscar 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles :


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mejor Largometraje Animado

‘Pinocchio’, del director mexicano Guillermo del Toro, ganó en la categoría Mejor Película Animada. Esta película se realizó en un estudio en Guadalajara (México) y es la primera vez que este premio no lo ganan los gigantes de la animación: Disney y Dreamworks.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro and Mark Gustafson reciben el premio de la Academia en la categoría Mejor Película Animada po ‘Pinocchio’.
Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Mejor actor de reparto

En esta categoría el ganador fue el actor vietnamita Ke Huy Quan por su papel en la película Everything Everywhere All at Once, una cinta basada en las vicisitudes del multiverso. 

Mejor Actriz de Reparto

Jamie Lee Curtis ganó en esta categoría por su papel en la película Everything Everywhere All at Once, una cinta que está nominada en diferentes categorías, incluyendo Mejor Película.

Jamie Lee Curtis,
Jamie Lee Curtis ganadora de la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Everything Everyhwere All At Once,”.

Crédito: Mike Coppola | Getty Images

Mejor Documental

‘Navalny’ del director Daniel Roher fue la ganadora en esta categoría. Este documental narra la historia del político opositor ruso Alexei Navalny, quien presuntamente fue envenenado por el servicio secreto ruso por oponerse al régimen de Vladimir Putin.

Mejor Cortometraje

An Irish Goodbye ganó en la categoría Mejor Cortometraje. Fue grabada en Irlanda y narra la historia de tres hermanos, uno de ellos con síndrome de down, que lidian con la muerte de su madre

Mejor Vestuario

Black Panther: Wakanda se llevó la estatuilla en esta categoría. La diseñadora Ruth E Carter hizo historia al ganar dos veces en esta misma categoría y es la primera mujer negra en ganar múltiples premios Óscar en cualquier categoría

Mejor Película Extranjera

En esta categoría la estatuilla se lo ganó la película ‘Sin Novedad en el Frente’, grabada en Alemania. Una cinta que narra el conflicto bélico de Alemania con Francia durante la Primera Guerra Mundial. La cinta fue dirigida por Edward Berger y protagonizada por Felix Kammerer. 

"All Quiet on the Western Front"
El director Edward Berger aceta el Oscar en la categoría Mejor Película Internacional por la cinta alemana “All Quiet on the Western Front”.
Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Mejores Efectos Visuales

En esta categoría la película ganadora fue ‘Avatar:The Way Of Water’, una película caracterizada por sus sorprendentes efectos visuales. Su predecesora, ‘Avatar’ (2009), rompió récord al ser la película más taquillera en la historia

Mejor Guión Original

‘Everything Everywhere All at Once’ se llevó el premio en la categoría Mejor Guión Original. La historia fue escrita por Dan Kwan y Daniel Scheinert.

Mejor Director

Los directores Dan Kwan, Daniel Scheinert se llevaron el galardón en la categoría Mejor Director por su película ‘Everything Everywhere All at Once’ .

Mejor Actor

Brendan Fraser se llevó el premio más codiciado de la noche. El actor se llevó el galardón de Mejor Actor por su papel protágonico en la aclamada película The Whale, la cual arrasó en festivales y premiaciones previas.

Mejor Actriz

Michelle Yeoh fue la ganadora en la categoría Mejor Actriz por su papel protagónico en ‘Everything Everywhere All at Once’ . La actriz ganó en premiaciones como los Globos de Oro.

Mejor Película

‘Everything Everywhere All at Once’ se coronó como la mayor galardonada de la noche. La laureada cinta obtuvo el máximo premio de la Academia como Mejor Película

En esta nota

Oscar 2023
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain