Premios Oscar 2023: ¿Quiénes son los presentadores de la ceremonia?

La Academia publicó la lista de actores que presentarán cada categoría en los Premios Oscar 2023

Premios Oscar 2023

Premios Oscar 2023.  Crédito: VALERIE MACON | Getty Images

A pocos días de la ceremonia de los Premios Oscar 2023, que se realizará el 12 de marzo, se dio a conocer la lista de actores que serán presentadores de la 95.ª edición de los premios de la Academia.

En este primer listado figuran los nombres de Ariana DeBose, Troy Kotsur, Riz Ahmed, Michael B. Jordan, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, y Donnie Yen. Glenn Close, Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson, Zoe Saldaña, Emily Blunt o Jennifer Connelly. 

La ceremonia será conducida por el humorista y presentador Jimmy Kimmel. Esta es la tercera vez que Kimmel está al frente de los Premios Oscar ya que fue el presentador en las ediciones de 2017 y 2018. 

Esta edición tendrá algunos cambios particulares e inéditos. Como es tradición, el actor o actriz que ganan en las categorías de actuación son los encargados de entregar la estatuilla al año siguiente en la misma categoría en la que triunfaron. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, este año no podrá cumplirse la tradición. Recordemos que en 2022, Will Smith fue el ganador en la categoría Mejor Actor por su papel en King Richard. A pesar de ser uno de los más grandes triunfadores, Smith no estará en esta edición debido a que en la ceremonia anterior le propinó una bofetada en vivo al comediante Chris Rock. 


Will Smith
Momento en el que Will Smith subió al escenario de la ceremonia de los Premios Oscar para golpear a Chris Rock
Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Tras este acto de violencia, que ocurrió mientras la ceremonia estaba en vivo en todo el mundo, Will Smith fue vetado por diez años de cualquier evento de los Premios Oscar, por lo que no podrá asistir ni presencial ni virtualmente. 

Incluso, la Academia preparó un protocolo de crisis para evitar que un evento como el ocurrido entre Will Smith y Chris Rock no vuelva a ocurrir. 

 “Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes. No va a volver a suceder lo del año pasado. No estuvimos a la altura”, aseveró Bill Kramer director ejecutivo de la Academia.

Show de Rihanna

En otro orden de idea, el show musical de este año estará a cargo de Rihanna, quien viene de triunfar en el Half Time del Super Bowl donde además anunció su segundo embarazo. La barbadense cantará el tema “Lift Me Up”, del filme “Black Panther: Wankanda Forever”.

También se presentarán Sofia Carson y Diane Warren, quienes  interpretarán “Applause”, de la cinta “Tell It Like A Woman”.

David Byrne, Son Lux y Stephanie Hsu actuarán también en la ceremonia con la canción “This Is a Life”, de la película “Everything Everywhere All at Once”.

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2023 se realizará en el Dolby Theatre de Hollywood y se podrá ver en vivo en Estados Unidos a las 8:00 p.m. hora del este y a las 5:00 p.m. hora del pacífico

En esta nota

Oscar 2023
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain