La millonaria suma que recibirá Vanessa Bryant al ganar demanda tras la muerte de Kobe Bryant

Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, ganó una demanda contra el condado de Los Ángeles por difundir fotos del accidente en el que murió el basquetbolista, su hija y otras siete personas

Vanessa Bryant y Kobe Bryant

Kobe Bryant y Vanessa Laine Bryant.  Crédito: Jean-Baptiste | Getty Images

Vanessa Bryant, viuda del ícono de la NBA Kobe Bryant, recibirá una enorme cantidad de dinero luego  de llegar a un acuerdo con las autoridades del condado de Los Ángeles (EE.UU.). La filántropa demandó a la ciudad por la difusión de las fotografías de los cadáveres del jugador y su hija Gigi (13 años) cuando ocurrió el accidente de helicóptero en el que ambos fallecieron. 

La viuda del basquetbolista recibirá $28,85 millones de dólares como indemnización por parte de la ciudad. En agosto de 2022, Vanessa Bryant ganó el juicio contra el condado de Los Ángeles y un jurado decidió que recibiría $16 millones de dólares como indemnización.

Finalmente este 28 de febrero  el condado de Los Ángeles y Vanessa Bryant alcanzaron un acuerdo por un total de $28,85 millones de dólares.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El equipo legal de Vanessa Bryant se pronunció luego de la decisión del tribunal. “Hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de Vanessa Bryant para hacer responsables a los que se implicaron en esta conducta grotesca”, dijo Luis Li, abogado de Vanessa.

El año pasado, el equipo legal afirmó que el dinero obtenido será destinado a la beneficencia. 

El 26 de enero de 2020, ocurrió un accidente de helicóptero en el que murió el basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gigi y siete personas más. 

Tras el terrible accidente, se filtraron fotos del los cuerpos de las víctimas, incluyendo al basquetbolista y su hija. Vanessa Bryant emprendió una demanda contra la ciudad y aseguró que ayudantes del ‘sheriff’ y miembros del cuerpo de bomberos difundieron y mostraron en sus círculos cercanos esas imágenes en diferentes ocasiones como, por ejemplo, en un bar donde fueron enseñadas a un camarero.

“Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos”, dijo Vanessa Bryant durante el juicio. Vanessa Bryant alegó que se había violado el derecho a la intimidad de las víctimas, lo que habría generado un gran dolor a los familiares de las víctimas. 

En esta nota

Kobe Bryant Vanessa Bryant
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain