Adidas podría quemar millones de dólares en zapatos ‘Yeezy’ tras conflicto con Kanye West

Adidas se enfrenta a un dilema tras la ruptura de las relaciones comerciales con el rapero Kanye West por comentarios antisemitas

Kanye West

Kanye West, rapero estadounidense.  Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

La marca de ropa deportiva alemana Adidas se encuentra en medio de un dilema debido a que la empresa se arriesga a perder millones de dólares. Esto ocurre luego de que puso fin a su relación comercial con el rapero y diseñador de modas Kanye West por hacer comentarios antisemitas. 

Durante nueve años Adidas y Kanye West mantuvieron una relación comercial por la línea de zapatos deportivos Yeezy del rapero estadounidense. Ahora con la ruptura del contrato entre ambas partes, la compañía no sabe qué hacer con el stock restante de zapatillas Yeezy. 

El 9 de febrero de este año Adidas advirtió que se enfrentaba a grandes pérdidas si no lograba vender el inventario de zapatos Yeezy. La empresa maneja dos opciones; vender los zapatos sin marca o quemar todo el stock. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La empresa reveló que podría perder hasta $1,300,000 dólares en ingresos este año y  500 millones de euros en beneficios de explotación si no logra vender la mercancía. 

“Trabajaremos en crear relevancia de marca y mejorar nuestro producto, tenemos que volver a poner las piezas juntas, pero estoy convencido de que Adidas volverá a brillar, sólo necesitamos tiempo”, declaró Bjørn Gulden, consejero delegado de Adidas en enero de este año.

Las Yeezy tienen un precio al público de 200 a 300 dólares, por lo que representa una perdida para la compañía no vender el producto. Algunas de las propuestas han sido  cambiar la marca del calzado, venderlos con descuento o renombrarlos como ‘Yeezy Zombies’. Sin embargo, no parece ser algo viable ni tampoco está confirmado qué hará la compañía con el inventario.

Recordemos que en octubre del año pasado Kanye West se volvió blanco de críticas por sus comentarios antisemitas y de odio. Además West apareció con una camiseta de ‘White Lives Matter’ (Las vidas blancas importan), como respuesta al movimiento antirracista de ‘Black Lives Matter’. En ese sentido, también dijo que George Floyd murió “por consumo de drogas” y no por la asfixia mecánica de la policía, un hecho que quedó captado en video.

En esta nota

Adidas Kanye West
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain