Chiky Bombón: cómo ayudó la manga gástrica a rebajar de peso a la presentadora de ‘Hoy Día’

Chiky Bombom contó cómo fue su proceso para rebajar de peso

Chiky Bombom

Chiky Bombom, presentadora de televisión.  Crédito: Mezcalent

Chiky Bombom, presentadora de televisión e influencer, habló en el programa ‘Hoy Día’ acerca de la manga gástrica que usó para rebajar de peso.

Su compañera Penélope Menchaca le preguntó: “Realmente te sentías así como dices ‘rica, suculenta y feliz’, así como dices en ese momento?”.

La dominicana comentó que se siente emocional al ver el cambio que ha dado su cuerpo. “Sí me sentía ‘rica, sabrosa y deliciosa’, pero llegó un momento en el que me descuidé. Me descuidé de mi salud, de mi vida alimenticia, y cuando tuve la oportunidad de verme al espejo y ver en lo que me estaba convirtiendo no me gustaba”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Fue por ese motivo que en el 2021 decidió ponerse una manga gástrica.

En la entrevista, la influencer estuvo acompañada por el doctor Abel Bello, quien se encargó de esta cirugía en Chiky Bombom.

“Nosotros venimos de fábrica con un estómago extremadamente grande que puede aguantar cantidades masivas de alimentos. Mientras tenemos un estilo de vida y una rutina superacelerada no notamos los cambios, pero luego que la vida nos lleva a tener un ritmo más lento, vemos que no hacen match la cantidad de alimentos que ingerimos con nuestro gasto energético y ahí es donde comienza más el problema del peso, la obesidad y otras enfermedades que vienen añadidas por esa razón”, explicó el doctor sobre la importancia de la manga gástrica.


En este sentido, añadió: “La manga gástrica es para reducir la capacidad extremadamente grande del estómago a una capacidad más pequeña, que ahora con pequeñas porciones nos sentimos llenos, satisfechos y no necesitamos alimentarnos más”.

Luego de la explicación del doctor, Chiky Bombom habló de su proceso: “Yo no tuve ningún tipo de complicación. Yo tomé la decisión de cambiar mi vida e hice todo como el doctor me lo indicó. Hay que hacer una dieta por una semana, si mal no me equivoco, líquida, luego te cambian la dieta para una de puré y después puedes ir comiendo y hay que conectar tu cerebro del estómago porque mientras tú veas comida tu mente te va a decir ‘come que ahí hay comida’”.

El especialista explicó que es de suma importancia que luego de la operación el paciente siga con una alimentación balanceada y ejercicios para no perder la cirugía.

“Esa combinación del control de la porción más los hábitos nutricionales y de ejercicio hacen que los pacientes tengan éxito”, indicaron.


En esta nota

Chiky Bombom Hoy Día
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain