Abogados de Pablo Lyle apelarán la sentencia del actor por homicidio involuntario
Pablo Lyle fue condenado a cinco años en prisión por el homicidio involuntario de un hombre de 63 años
Los abogados defensores de Pablo Lyle afirmaron que apelarán la sentencia de 5 años que pesa sobre el actor mexicano, luego de que fue condenado por homicidio involuntario en Miami.
La defensa hará uso del derecho que tiene Lyle de apelar la sentencia en un lapso de 30 días luego del veredicto de la jueza Marisa Tinkler Mendez. Los abogados estan decididos a demostrar la inocencia del actor y mantienen su versión de que actuó en defensa propia.
Luego de que se conoció la sentencia por la cual el actor pasará cinco años en prisión y ocho en libertad condicional, los abogados de Lyle afirmaron que harán uso del recurso legal que les proporciona la ley.
“Vamos a apelar y a presentarlo antes de 30 días y luego iniciar el proceso”, dijo David Oscar Marcus, abogado de apelación de Pablo, al programa Al Rojo Vivo, de Telemundo.
Alejandro Sola, abogado defensor de Lyle, sostuvo la versión de defensa propia. “Esta condena no fue justa, Pablo estaba defendiendo a su familia. Desde el principio, hemos dicho que Pablo estaba defendiendo a su familia como cualquier padre en el mundo hiciera”, dijo.
“Lo que les diré es que en mi opinión su condena fue errónea. Por supuesto que vamos a apelar. Él es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él solo defendió a su familia. Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de 15 años para alguien que no tiene antecedentes. Esto no tiene nada que ver con la familia Hernández, entendemos lo que ellos piden, perdieron a un ser querido, los fiscales de la corte deberían buscar justicia y no venganza…”, dijo el abogado Philip Reizenstein en declaraciones retomadas por Ventaneando.
Recordemos que Pablo Lyle fue condenado luego de que golpeó en el rostro a Juan Ricardo Hernández durante un altercado de tránsito en 2019 en Miami. El adulto mayor sufrió graves consecuencias por el golpe y murió pocos días después en el hospital.
Tras varios años que ha durado el procedimiento penal, la jueza Tinkler Mendez dictaminó una sentencia de 5 años en prisión y ocho de libertad condicional luego de ser hallado culpable de homicidio involuntario.
La jueza Marisa Tinkler Mendez indicó que la celebridad tendrá que recibir clases de resolución de conflictos y manejo de la ira. “Se le va a requerir al señor Lyle que preste 100 horas de servicio comunitario. Vamos a determinar el tipo de servicio comunitario que va a prestar”.