Paco Rabanne: los looks más famosos del icónico diseñador

Paco Rabanne murió este viernes y se honra su trayectoria llena de diseños audaces

Paco Rabanne

398201 04: Designer Paco Rabanne, diseñador español.  Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

Este 3 de febrero falleció el famoso diseñador español Francisco Rabaneda Cuervo, mundialmente conocido como Paco Rabanne, a los 88 años. 

El español tuvo una amplia trayectoria llena de éxitos revolucionarios que pusieron su nombre en un lugar especial en el mundo de la moda. Paco Rabanne impulsó los estilos futuristas, exquisitas fragancias. 

La famosa diseñadora Coco Chanel lo bautizó como el metalúrgico de la moda debido a sus audaces diseños que exploraban las texturas de metal e incluso se arriesgaba con técnicas generadas con planchas de metal.

Paco Rabanne
Paco Rabanne en 1965 confeccionando uno de sus icónicos vestidos metalizados.
Crédito: Getty Images

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En 1966 hizo un desfile revolucionario con prendas futuristas que pesaban 30 kilogramos. Los vestidos estaban hechos sobre mallas con eslabones de metal. Además fue el primer desfile en incluir modelos afro en la pasarela. 

En 1999 creó un vestido de chocolate e incluso existe una famosa fotografía en la que aparece el diseñador lamiendo el vestido mientras la modelo lo llevaba puesto. 

Creó una colección de prêt-à-porter especialmente diseñada para la conducción de un automóvil. 

Diseños de Paco Rabanne
Diseños de Paco Rabanne de 1976 en Paris.
Crédito: Getty Images

En 1997-1998 diseñó un espectacular vestido que simulaba un impermeable. Esta icónica prenda consistía en lentejuelas sobre un vestido de seda perlada y lurex y lo presentó durante su colección de alta costura Otoño/Invierno. 

Una de las prendas más famosas y distintivas de la marca es el mini vestido sobre malla con láminas de aluminio que incorporaba la textura metálica y transgredió los convencionalismos sociales de la época.

Diseñó para grandes figuras del espectáculo como Jane Fonda, Audrey Hepburn, Françoise Hardy, Zoe Saldana, Sabrina Carpenter, Lily Collins, Taylor Swift, entre muchos otros. 

En 1999 se retiró de las pasarelas de Alta Costura y cedió la dirección creativa de la marca al diseñador Julien Dossena.

Muerte de Paco Rabanne

El famoso diseñador murió a los 88 anos, así lo dio a conocer el grupo de moda de lujo Puig. 

“La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador, fallecido hoy a la edad de 88 años. Su legado permanecerá entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX”, señaló la empresa de belleza y moda Puig en un comunicado.“Paco Rabanne hizo que la transgresión fuera magnética. ¿Quién más logró que las mujeres parisinas de moda clamaran por vestidos hechos con plástico y metal? ¿Quién sino Paco Rabanne pudo imaginar una fragancia llamada Calandre — la palabra significa parilla de automóvil- y la convirtió en un ícono de la feminidad moderna?”, señala el comunicado.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain