Justin Bieber vende los derechos de todas sus canciones por una millonaria suma

Justin Bieber vendió los derechos de todo su catálogo musical, incluyendo canciones como 'Baby', 'Sorry' y 'Love Yourself'

Justin Bieber

Justin Bieber, cantante estadounidense.  Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

El cantante canadiense Justin Bieber sorprendió a todos al vender los derechos sus canciones a la compañía Hipgnosis Songs Capital. El artista recibió 200,000,000 millones de dólares. 

La firma británica Hipgnosis, respaldada por el fondo de inversión Blackstone, es la nueva dueña del catálogo de Justin Bieber que incluyen todas sus canciones hasta el año 2021. En total son más de 290 temas que vendió el cantante. 

Entre las canciones que el artista vendió se encuentran grandes éxitos como Baby, Sorry, Love Yourself, Boyfriend, entre otras.

La cifra por la cual se vendió el catálogo fue revelada por medios como  Billboard, Rolling Stone o The Wall Street Journal. Sin embargo, ni la compañía ni el cantante han dado detalles sobre la cifra de la transacción. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Bieber ha publicado hasta la fecha seis álbumes de estudio, además de varios discos de remezclas y recopilaciones, así como decenas de singles y colaboraciones con otros artistas.  

Usualmente los artistas que venden los derechos de sus canciones son aquellos que ya están cerca de retirarse o que ya se han retirado. Sin embargo, a sus 28 años, Bieber se ha convertido en toda una estrella de la música y por eso prefirió obtener una cantidad astronómica de dinero por sus derechos en este momento que ver las ganancias progresivamente de sus canciones por las regalías.

Bob Dylan, Bruce Springsteen, Neil Young o Sting son algunas de las estrellas que en los últimos años han vendido los derechos de sus canciones por elevadas cantidades a distintas compañías.


Hipgnosis, por su parte, se ha convertido recientemente en una de las firmas más activas en este ámbito, haciéndose con los catálogos de artistas como Shakira o Justin Timberlake, entre muchos otros. 

Hipgnosis Songs Capital es dirigida por Merck Mercuriadis, quien sostiene que los éxitos musicales pueden ser “más valiosos que el oro o el petróleo”.

“Lo hermoso de la música es que cuando estas canciones se convierten en éxitos, se vuelven parte del tejido de nuestras vidas y viven para siempre”, declaró Mercuriadis al programa Today de BBC Radio 4.

En esta nota

Justin Bieber
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain