Alec Baldwin es acusado de culpable por homicidio involuntario

Alec Baldwin ha declarado varias veces que no es responsable de la muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin

Alec Baldwin, actor de cine  Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

El actor estadounidense, Alec Baldwin, será acusado de culpable ante el delito de homicidio involuntario a la directora de fotografía Halyna Hutchins de la película Rust, luego de 15 años de su fallecimiento. Así lo dejó saber la fiscalía estatal de Nuevo México, que también indicó que Hannah Gutiérrez-Reed, quien desempeñaba como responsable de las armas del set, también será acusada del mismo cargo.

Asimismo, Dave Halls, encargado de armas, también se declaró culpable de uso negligente del arma letal. “Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutiérrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy”, dijo la fiscal especial designada para el caso, Andrea Reeb.


“Es así de simple. La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de Rust. En Nuevo México, no hay lugar para rodajes que no tomen en serio el compromiso de nuestro estado con la seguridad de las armas y la seguridad pública”, expresó la fiscal.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No hay que olvidar que el pasado 21 de octubre del 2021, Baldwin estaba ensayando con un revólver antiguo para una escena en el rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, junto a Hutchins. Ella le estaba enseñando cuál era el lugar donde debía quedar su mano cuando él disparó el arma que estaba cargada con municiones.


“Los dos asumimos que la pistola estaba descargada, aparte de esas balas ficticias”, expresó para la cadena ABC. “Y luego solté el gatillo y la pistola se disparó. Sostuve la pistola donde me dijo que la sostuviera, lo cual terminó siendo justo debajo de su axila, fue lo que me dijeron. Nunca apuntaría una pistola a alguien y apretaría el gatillo, jamás”, señaló Baldwin.

Además de fallecimiento de la directora de fotografía, el director del filme, Joel Souza, también salió herido del accidente. En este sentido, el actor de Hollywood ha asegurado que no es culpable de lo que pasó. “Sé al 1,000 por ciento que no soy responsable de lo que le sucedió”, manifestó a la detective Alexandria Hancock en una llamada de teléfono que sostuvieron.

Según Serge Svetnoy, electricista del set, todo fue culpa “de la negligencia y falta de profesionalismo” de los encargados en esa área. “A veces, para ahorrar un centavo, se contrata a personas que no están completamente calificadas para un trabajo complicado y peligroso, y se arriesga la vida de las otras personas cercanas y también la suya”, dijo en una publicación en Facebook.


En esta nota

Alec Baldwin
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain