Carlos Calderón aseguró que el 2022 fue como un juego de ajedrez para él

Durante el TeletónUSA, Carlos Calderón aseguró que el 2022 estuvo lleno de problemas que los vio como retos

Carlos Calderón, presentador de 'Despierta América'

Carlos Calderón, presentador de 'Despierta América'.  Crédito: Mezcalent

El presentador mexicano, Carlos Calderón, no ha dejado de estar bajo el ojo público debido a su repentina salida del matutino de Univision ‘Despierta América’. En una intervención que tuvo en el podcast de la periodista Mónica Mendoza ‘Mija Talks’, aseguró que miraba los problemas “como retos”, luego de tener un año difícil en su lado personal.

Aunque esta entrevista tuvo lugar en el mes de diciembre, en TeletónUSA, se estrenó el pasado lunes para su segunda temporada. Justamente, fue ahí donde detalló todo el problema que tuvo con su pareja Vanessa Lyon y la custodia de su hijo León, donde estuvo lleno de pleitos legales y expuesto a todas las redes sociales.


“Ha sido un año de los más locos y difíciles. Tuve un enfrentamiento con la vida, muy difícil de entender y muy difícil de llevar, pero también fue un reto, yo miro los problemas como retos, y a mí me encanta el ajedrez, fue uno de esos juegos de ajedrez que dices órale, cómo avanzó, cómo salgo, cómo gano”, indicó el también empresario.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Y creo que moví las fichas que tuve que mover, y ahora viene una Navidad que me deja un año lleno de enseñanzas de paciencia, de amor, de sentirme orgulloso de mí, de familia”, expresó el conductor. Asimismo, aseguró que también pudo aprender a sobrellevarlo con otros aspectos de su vida. “Las negociaciones son: yo quiero esto, y lo peor que puedes hacer una negociación es no escuchar”, dijo.


“Cuando escuchas, entiendes. Yo soy budista, lo primero que te dicen en el budismo es que para que la que la compasión se active, no necesitas entender el problema. Entonces te tragas los miedos, te tragas la frustración, te tragas el enojo, escuchas, entiendes y cooperas“, manifestó Calderón.

Detalló que ‘Despierta América’ no era la única labor que tenía, por lo que tenía su plan B dirigido a la arquitectura. “Sigo construyendo casas y sigo diseñando cositas. Lo tengo, por un lado. Te confieso que, como arquitecto, hace 30 años que me gradué, te decían para que te crean que eres arquitecto necesitas canas. Entonces apenas me están saliendo. Y yo dije lo que me salen canas me dedicaría a la televisión”, aseveró.

Con respecto a su difícil momento con la madre de su hijo, aseguró que su reconciliación fue como “una crónica de amor anunciado”. Actualmente, Calderón se encuentra en Los Ángeles buscando distintas oportunidades que le dará el 2023.


En esta nota

Carlos Calderón
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain