H&M retiró la colección de Justin Bieber luego de que el cantante dijo que es «una porquería»
H&M está envuelta en un escándalo al vender una colección de ropa de Justin Bieber sin la autorización del cantante

Justin Bieber en los Grammy 2022. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images
El cantante canadiense Justin Bieber protagonizó una polémica con la marca de ropa H&M. El artista dijo que no había aprobado la colección a su nombre que el gigante sueco comenzó a vender a su nombre.
El intérprete de ‘Love Yourself» descalificó las prendas que había hecho H&M y dijo que eran «una porquería». Incluso pidió a sus seguidores que no lo compraran.
«El merchandising (mercancía) de H&M que hicieron con mi nombre es porquería y yo no lo aprobé. No lo compres», dijo la estrella de 28 años en un mensaje en Instagram. Bieber dijo además que la mercancía se puso a la venta sin su permiso.
Tras este conflicto con Justin Bieber, H&M afirmó que todas sus colecciones cuentan con todos los permisos correspondientes. Sin embargo, retirarán la mercancía «por respeto».

«Al igual que con el resto de productos y colaboraciones bajo licencia, H&M ha seguido los procedimientos de aprobación correspondientes. Pero por respeto a la colaboración y a Justin Bieber hemos retirado la ropa de nuestras tiendas y online», declaró un portavoz en un correo electrónico a la agencia AFP.
La mercancía que H&M sacó a la venta incluía camisetas, suéteres, bolsos, accesorios para teléfonos y más. No es la primera vez que un artista demanda a una gran marca de ropa por usar su imagen sin su autorización.
Hace siete años, la cantante nacida en Barbados Rihanna demandó a Topshop por vender una camiseta con su foto. La artista ganó el caso judicial y recibió una indemnización de $3 millones de dólares. Ariana Grande demandó en 2019 a Forever 21 por publicar decenas de imágenes de la artista sin su autorización.
Se desconoce si Justin Bieber recurrirá a recursos legales contra H&M. Sin embargo, se espera que con el hecho de haber retirado la mercancía, el conflicto haya llegado a su fin.
Recordemos que Justin Bieber fue diagnosticado con el síndrome Ramsay Hunt, una enfermedad que le genera parálisis facial. Mientras recupera su salud decidió hacer una pausa de su gira mundial.