Shakira habla del jugador de fútbol que ejecutarán en Irán: «El Mundial no puede ser más importante que la vida»
Shakira fijó posición sobre el lamentable caso del jugador iraní Amir Nasr-Azadani
La fiesta del fútbol en Qatar se ha visto manchada por algunos hechos de violaciones de derechos humanos. Uno de los casos más recientes ha sido la orden de ejecución contra el futbolista Amir Nasr-Azadani por defender la lucha de las mujeres de su natal Irán.
Esta situación ha hecho que distintos artistas se pronuncien en contra de esta medida que tomó el Gobierno iraní.
La cantante colombiana Shakira ha sido una de las que alzó su voz para pedir que esa ejecución no se concrete.
En su cuenta en Twitter reaccionó al video del actor argentino Rodrigo Rumi que explica de forma detallada lo que pasa con el futbolista iraní.
Ante esto, la intérprete de ‘Monotonía’ coincidió con la opinión del joven e indicó: “Yo también pienso como tú. El Mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz”.
En el video, el artista dijo: “Este fin de semana es la final del Mundial entre Argentina y Francia, me parece buenísimo. Los países están todos frenados esperando esa final, sobre todo Argentina, obviamente y Francia. Yo soy argentino, me da mucho orgullo por esos jugadores que están cumpliendo su sueño y encima están representando a mi país, pero está pasando algo terrible en el mundo del fútbol y nadie dice nada. Yo digo wow, estos jugadores que podrían frenarse en la cancha, o llevar un distintivo, una remera o directamente no jugar un partido por este pibe que están por matar, asesinar, colgar, como si fuésemos animales”.
Luego de esto, indicó: “Este es Amir, tiene 26 años, futbolista, o sea, es colega de todos los jugadores que han jugado y que van a seguir jugando la final del Mundial, lo van a ahorcar, ¿por qué? Por haber protestado en Irán a favor de las mujeres”.
Asimismo, el argentino indicó: “Al fin y al cabo, quien gana un Mundial son los jugadores que están ahí, no son los países, eso es puro marketing, porque a ver, ningún país se va a hacer más rico o más pobre por perder un Mundial, pero que eso suceda mientras ahorcan a otra persona, que repito, es parte del ambiente del fútbol. Un poquito más de goles, un poquito más famoso y seguro ahí sí estarían hablando de él”.