Shakira señala que la Hacienda española está violando su intimidad

Shakira podría enfrentar ocho años y dos meses de cárcel de no ganar el caso en contra de la Hacienda española

Shakira.

Shakira, cantante colombiana Crédito: Kevin Winter | Getty Images

La cantante colombiana Shakira sigue dando lucha a los medios de comunicación y a la justicia española, luego que esta asegurara que la Hacienda de su país de residencia estaba “utilizándola” hasta el punto de “vulnerar” su intimidad en plena investigación por presunto fraude fiscal desde 2011.

Según un escrito, donde tuvo acceso EFE, los abogados de la cantante aseguraron que la administración de España ha montado “una campaña mediática” con el objetivo de que la intérprete de ‘Monotonía’ se declare “culpable” y “llegue a una conformidad con las acusaciones”, a pesar de su inocencia.


Indicó que la Agencia Tributaria española actuó con “afán recaudatorio” y con “fines ejemplarizantes para el resto de contribuyentes españoles” llevando a “medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada” con el objetivo de que llegó a vivir más de 180 días en España, estando obligada a cancelar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según Shakira, para ese entonces no estaba en España porque estaba resolviendo asuntos laborales. En su comunicado, indicó que “ha cumplido escrupulosamente con todas sus obligaciones fiscales en los múltiples territorios con los que ha tenido vinculación profesional (…) además de que “ejerce una extensa labor filantrópica” desde sus distintas fundaciones.

“(Desde 2011) ha pagado impuestos a nivel mundial por un importe global que supera los 104 millones de euros (…), de los cuales 90 millones han sido abonados a la Hacienda Pública española”, dijo.


Shakira.
Relacionado


A la negativa de Shakira de pagar lo que exige la Hacienda, se le pide pasar en la cárcel ocho años y dos meses, y pagar 23,8 millones de euros. No hay que olvidar que también la artista rechazó un acuerdo que la había puesto la institución española para salir ilesa del conflicto.

En una entrevista con Elle USA, Shakira indicó todo lo que sentía en ese momento. ”Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo (o [Cristiano] Ronaldo, Neymar, [Xabi] Alonso y muchos más), sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos”, comentó. “De hecho, me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, PricewaterhouseCoopers, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, dijo.

“Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, expresó.


En esta nota

Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain