Julión Álvarez contó cuando Don Vicente Fernández lo regañó

Julión Álvarez recordó un tierno momento con 'Chente' Fernández

Julion Álvarez | Mezcalent

Julion Álvarez, cantante mexicano. Crédito: Mezcalent

El cantante mexicano, Julión Álvarez, conversó con los medios de comunicación en una rueda de prensa en un hotel de Ciudad de México, donde dio detalles de su vida y de que seguirá limpiando su imagen luego que fuera incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América.

El exvocalista de la Banda MS aseguró que lamentaba la muerte del legendario mariachi y recordó cuando este lo regañó en un concierto.


“Tuve la dicha de estar con él una vez, me invitó a un evento a cantar un palomazo, la verdad no puedo presumir algo más, aunque puedo decir que, si me regaño, una vez estábamos comiendo en bola, estábamos hablando de caballos y de repente dice ‘una rienda, pero para ese muchacho porque es muy mal hablado’”, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No hay que olvidar que la OFAC, al incluir a Álvarez en la lista negra, lo obstaculizó de que generara ingresos desde su música. No solo no se pudo presentar por cinco años dentro de los Estados Unidos, sino que su música no era reproducida en plataformas digitales como Spotify, que tienen sede en el país americano.

Esto hizo que su público joven no lo conociera, aunque su historia indicara que no hizo nada de lo que se le acusaba. Recordemos que la justicia americana lo señalaba de participar en negocios ilícitos de lavado dinero, lo que generó un bloqueo en sus ingresos. Luego de mucho tiempo probando su inocencia, pudo ser excluido de esta lista donde se encuentran narcotraficantes, delincuentes y terroristas.


“Hoy obtenemos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo cumpliendo con todos los requisitios para ser excluido de la lista de OFAC, de poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona o como cualquier otra empresa lo hace de manera cotidiana. Incluso con personas y empresas americanas”, dijo en el mes de mayo para comprobar su inocencia.

“Tuve mucha fortaleza bendito Dios. Al ver a mi papá que sí le pega, yo me amarro, no puedo flaquear, porque, así como mi mamá, todo mi equipo de trabajo, amigos y cuánta gente, tengo que salir y dar la cara y tengo que sacar adelante este tema. No hubo lágrimas, de veras lo digo, hoy si [lloro] de emoción, de alegría, de satisfacción y no hay intención ahorita de contrademanda o de hacer algo. Yo lo voy a tomar por el lado positivo que de todo se aprende”, indicó.


En esta nota

Julión Álvarez OFAC
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain