Julión Álvarez ya no está en la lista negra de la OFAC y ahora podrá hacer música en Estados Unidos

Julión Álvarez estuvo bloqueado de Estados Unidos por cuatro años y nueve meses, debido a su inclusión en la lista negra de la OFAC

Julion Álvarez | Mezcalent

Julion Álvarez, cantante mexicano. Crédito: Mezcalent

El cantante de música regional, Julión Álvarez, celebró hace unos días su separación de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extrajeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de ese país, que le bloqueaba la entrada a la nación y hacer negocios. Durante una rueda de prensa, el músico pudo celebrar su exclusión y aseguró que pronto venían varios proyectos relacionados al respecto.

“Hoy obtenemos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo cumpliendo con todos los requisitios para ser excluido de la lista de OFAC, de poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona o como cualquier otra empresa lo hace de manera cotidiana. Incluso con personas y empresas americanas”, expresó a la prensa.


Esto ocurre luego de cinco años que estaba siendo vetado de los Estados Unidos por una supuesta vinculación con el crimen organizado en México y con el narcotraficante Raúl Flores, alias El Tío, quien fue extraditado en febrero del 2021.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En su intervención, señaló que para comprobar su inocencia debió tener mucha paciencia y fortaleza. “Tuve mucha fortaleza bendito Dios. Al ver a mi papá que sí le pega, yo me amarro, no puedo flaquear, porque, así como mi mamá, todo mi equipo de trabajo, amigos y cuanta gente, tengo que salir y dar la cara y tengo que sacar adelante este tema. No hubo lágrimas, de veras lo digo, hoy si [lloro] de emoción, de alegría, de satisfacción y no hay intención ahorita de contrademanda o de hacer algo. Yo lo voy a tomar por el lado positivo que de todo se aprende”, indicó.


Entre lágrimas, recibió las felicitaciones de su grupo familiar y aseguró que existía un antes y un después de este malentendido. “En ese momento [sentí] coraje, porque al ser señalado dice uno, yo sé por donde he andado, cómo he andado, ¿por qué me tocó? Solo Dios sabe por qué, como caen las causas y a cada quien le tocan. Yo todo el tiempo que pasé, todo el tiempo que se le ha invertido, fueron casi cinco años, cuatro años, 9 meses, ese tiempo que se le invirtió en todos los aspectos: paciencia, cuestión económica, vueltas, hubo de todo”, dijo y afirmó que cuando ocurrió todo el proceso sus hijas, María Isabel y María Julia no habían nacido.

Expresó que ha aprendido varias lecciones como hacer negocios sanos y tener paciencia. “Lejos de verlo como un nombre manchado, yo lo veo como un nombre muy investigado por el gobierno de Estados Unidos y todas sus dependencias, un nombre que ya pasó muchas pruebas y un nombre muy vacunado. Yo me siento muy bien por todo eso”, comentó y aseguró que sus próximos planes será tramitar la visa de trabajo para dar conciertos y poner su música en las plataformas digitales. “Habrá fiesta”, afirmó.


En esta nota

Estados Unidos Julión Álvarez OFAC
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain