ADSO Alejandro: «Desearía ser un artista de álbum y de gira»
ADSO Alejandro lanzó '11:20' como su última canción de este 2022
Nació en los Valles del Tuy, en Venezuela, y ahora vive en la ciudad de Miami, en Estados Unidos. ADSO Alejandro se proyecta como uno de los cantantes más globales con sus ritmos románticos dirigidos hacia el reggaetón y combinando su voz con otros talentos. Una prueba de eso es su última canción llamada 11:20, que como él mismo explicó se trata de «una cita entre un chico 4:20 y una chica 11:11, tratando de hacer malabares».
Este tema musical lo hizo entre Miami y Medellín, Colombia, con el dúo Nathan y Shander, los mismos que hicieron la canción de ‘El Poblado’ con Karol G, J Balvin, Nicky Jam, Crissin y Totoy El Frio. La canción también tiene un videoclip y es uno de sus últimos proyectos en el año.
¿Pero cómo fueron sus inicios? En las calles de la urbanización donde vivía, ADSO Alejandro se dedicó a hacer trap pero fue un amigo de él, actualmente famoso en el género trap, que lo motivó a continuar sus sueños. «Yo tengo una amistad con (Big) Soto de hace 18 años, más o menos, casi 20 años. Nuestros padres eran amigos antes que nosotros nacieramos y desde que tengo uso de razón lo conozco», relató.
«Él vivía a tres calles de mi casa y por ende ya éramos mejores amigos antes de la música. Ni siquiera soñábamos con ser cantantes ni nada. Me enorgullece saber que uno de mis mejores amigos es representante de un movimiento en Venezuela y que puedo contar con él tanto como Big Soto como Gustavo», dijo.
«Nosotros comenzamos haciendo rap. Yo hacía rap desde hace mucho tiempo y él patinaba. Con el tiempo, él empezó a meterle a la música y al tema del rap, no hicimos un dúo, pero estábamos juntos y nos acompañabamos juntos musicalmente. (…) Él es quien me dice a mí, ‘vamos a hacer trap’. Yo le decia ‘no, no’ porque quería seguir con el rap. Él me decía que ‘Vamos a hacer trap, porque era el futuro de la musica’. Creo que fue por la motivación que me dio, porque si fuera por mi me hubiese quedo en el rap», admitió el venezolano.
Y aunque no se quedó mucho tiempo en el rap y trap, decidió destinar su voz a un público más global como lo reggaetón. «Siento que lo romántico, el pop, el reggaetón, en mi caso, tenía más oportunidades para ser escuchado (…) Siempre he soñado en grande. Tambien supe que por más trap que hice, no me iba a casar con eso porque desde pequeño me gusta la música romántica, el reggaetón. De hecho, también escucho mucha salsa. Siempre me imagine haciendo música para dedicar», aseguró.
Además de no encasillarse en un género musical, tampoco lo hará con los movimientos de los tiempos actuales. Por lo que ADSO Alejandro «desearía ser un artista de álbum y de gira» y por esa razón le gustaría sacar «un album por año y una gira por año». Mientras tanto, el 2023 tiene varios planes como como sacar un EP y su propio disco.