Chyno Miranda: Detuvieron a falsos médicos en el centro de rehabilitación donde atendían al cantante
La Fiscalía detuvo a cuatro personas en el centro de rehabilitación donde estaba internado el cantante Chyno Miranda
La Fiscalía de Venezuela informó que cuatro personas fueron detenidas luego de que se descubriera que se hacían pasar por profesionales de la salud en el centro de reposo Tía Panchita, el lugar donde estaba recluido el cantante Chyno Miranda.
Recordemos que Chyno fue trasladado a otro centro de atención en Caracas llamado El Cedral, luego de que las autoridades recibieron una denuncia sobre las precarias condiciones en las que se encontraba el cantante en Tía Panchita. Tras la denuncia, la Fiscalía inició una investigación: encontró camisas de fuerzas, un bate envuelto con tela y medicamentos vencidos.
No obstante, la Fiscalía informó que tras las investigaciones se descubrió que dos personas se hacían pasar por psiquiatras mientras que otros dos hombres se hacían pasar por auxiliares de enfermería.
“Posterior a la práctica de la inspección higiénico sanitaria en la casa de reposo Tía Panchita ordenada por el Ministerio Público, se logró la aprehensión de los falsos psiquiatras Lionel Sotillo y Victorio Domínguez, Junto a José Chacón y Danies Moreno, quienes se hacían pasar por auxiliares de enfermería“, anunció el fiscal Tarek William Saab.
El pasado 2 de noviembre, las autoridades se presentaron en el centro de reposo Tía Panchita luego de que la novia de Chyno, Astrid Falcón, denunció las condiciones en las que se encontraba el cantante. Tras una fuerte discusión, el artista fue trasladado a la clínica El Cedral donde le están realizando exámenes médicos para determinar su estado de salud. Recordemos que Chyno sufre las secuelas de una neuropatía periférica generada por el covid-19.
La madre de Chyno, Alcira Pérez, denunció que trasladaron a su hijo sin su autorización. Cuando lo visitó en El Cedral dijo que no le gustó cómo lo vio porque estaba «fumando y tomando café», algo contraproducente para su salud, según lo que dice su madre. Ella afirma que se lo llevará de ese lugar y que acudirá a los tribunales.
Mientras tanto, la Fiscalía continúa investigando al centro de reposo Tía Panchita. Sin embargo, el centro no ha sido cerrado ni han trasladado al resto de los pacientes de la misma forma que lo hicieron con Chyno.
“Luego de actuar de manera justa y correcta para preservar la vida e integridad física del artista Jesús ‘Chyno’ Miranda: continuará desarrollando las investigaciones respectivas hasta esclarecer de manera definitiva estos lamentables hechos”, finalizó el fiscal.