Descubren las ‘precarias condiciones’ en las que tenían a Chyno Miranda en un centro de rehabilitación

Un tribunal civil ordenó el traslado de Chyno Mirada a una clínica privada luego de constatar las "precarias condiciones" en las que estaba internado

Chyno Miranda en los Premios Juventud 2021

Chyno Miranda en los Premios Juventud 2021 Crédito: Jason Koerner | Getty Images

Chyno Miranda finalmente ha sido trasladado del centro de rehabilitación en el que se encontraba desde hace casi un año luego de que un tribunal civil visitara el lugar, confirmando las “precarias condiciones” en las que se encontraba el cantante.

La información la reveló el influencer venezolano, Irrael Gómez, quien en sus redes sociales ya se había pronunciado al respecto dejando entrever que una situación irregular estaría pasando con el intérprete de “Mi niña bonita”.


Horas después, detalló que el centro clínico en el que ahora está ingresado prohibió las visitas de cualquier tipo hasta que puedan obtener los primeros resultados de los exámenes médicos. Además, reiteró que las actuaciones del tribunal se derivaron de la negativa del centro “Tía Panchita” por aportar información y entrar en desacato al impedir que el organismo cumpliera con su trabajo al darse cuenta de las condiciones del lugar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En un video que compartió en su cuenta de Instagram en el que se ve al venezolano siendo desalojado del lugar por los cuerpos de seguridad, escribió: “Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, está siendo trasladado en estos momentos desde el centro de rehabilitación Tía Panchita a una clínica privada. Esta decisión ha sido acordada por un tribunal civil competente, luego de haber tratado de hacer una inspección el día de ayer y haber entrado en desacato una vez constataron las precarias condiciones en las que se encontraba el Chyno. Esperamos su pronta recuperación del lugar”.

Lo más importante es que en estos tipos de centros, los pacientes reciban el trato humano adecuado y los tratamientos que se requieran, pero su ingreso debe ser de manera voluntaria, sin ser privados de libertad, convirtiéndose en centros de reclusión a conveniencia”, se lee en la publicación.

De acuerdo con el influencer, seguirán las investigaciones para garantizar que el cantante esté bajo un tratamiento adecuado para lograr su pronta recuperación.

Recordemos que Chyno como consecuencia del Covid-19 sufrió una “neuropatía periférica” que luego le produjo encefalitis, por lo que tuvo que estar varios meses hospitalizado viéndose afectada su movilidad y sus capacidades para el habla, la atención y la concentración.

Aunque meses después se mostró en las redes sociales mucho mejor de salud, desde hace más de un año decidió retirarse de las redes sociales y mudarse a Venezuela para enfocarse en su total recuperación.

Lo que nadie sabía es que el cantante podía haber estado bajo una situación inhumana desde que entró al centro de rehabilitación y fue en el programa “Chisme No Like” en donde se comenzaron a hacer las denuncias demostrando con pruebas el aislamiento que estaba sufriendo el cantante.

En esta nota

Chyno Miranda Irrael Gómez Qué le pasó a Chyno Miranda
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain