Por qué comenzó la guerra entre la familia de Britney Spears y la cantante

En los últimos años, Britney Spears ha vivido duros momentos que han causado controversia

Britney Spears | (Photo credit should read VALERIE MACON/AFP via Getty Images)

Britney Spears, cantante.  Crédito: Valerie Macon | Getty Images

Aunque la cantante estadounidense, Britney Spears, ganó el juicio de su tutela hace unos meses por encima de las alegaciones de su padre, Jamie Spears, su drama aún continúa. Ahora que tiene la libertad de hacer con su vida lo que quiere, no ha dejado de expresar sus sentimientos en contra de su familia. 

Y es que fue en el 2018 que la rubia aseguró que no iba a volver a los escenarios si su padre seguía controlando su carrera, como una forma de protesta. Gracias a la fama que ha recolectado a lo largo de los años, sus fanáticos hicieron presión social para que la mujer de 39 años pudiera volver a tener control de su vida, control de su dinero y de sus decisiones.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para llegar a este punto, la defensa de Jamie Spears no le quedó de otra que renunciar a su poder contra ella. “Los eventos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda si las circunstancias cambiaron hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela”, expresó.

Y es que la presión que tenía la cantante de cumplir los conciertos, canciones, promociones, su problema con el alcohol, su relación con Kevin Federline, sus ataques de ira, entre otras cosas, hicieron que Jamie consiguiera su tutela en el 2008. Aunque la cantante se mantuvo bien por unos años, los últimos generó resistencia. Un momento que fue documentado públicamente fue cuando pasó un día en el centro de rehabilitación en Antigua en medio del divorcio con el padre de sus hijos. Al día siguiente se afeitó la cabeza y parte los vidrios de un carro que la perseguía para obtener sus fotos.


Hay que tomar en cuenta que Federline consiguió la tutela de sus hijos, debido a que Spears no estaba en las capacidades de cuidarlo. Para enero del 2008, su padre pudo empezar a controlar su carrera y su vida gracias al abogado Andrew Wallet.

A pesar de eso, logró grabar tres álbumes como lo fueron Femme Fatale, Britney Jean y Glory, donde el tema había pasado a segundo plano. En enero del 2019, empezó su carrera en Las Vegas pero luego de un tiempo decidió parar para poner la salud de su padre como prioridad. En marzo de ese año, Andrew Wallet decidió renunciar voluntariamente como co-tutor de la cantante, dejando a Jamie como único emn el proyecto.

Y aquí es donde entre Jodi Montgomery, quien fue el reemplazo de Jamie como tutor para tomar decisiones de su vida personal. A lo que en noviembre del 2020 ponen a Bessemer Trust como co-tutor. Hasta que un mes después se lanza el documental Framing Britney Spears del New York Times que muestra cómo se inició el movimiento #FreeBritney. Para finales del 2021, ya todo había terminado la artista, quien ha podido rehacer su vida poco a poco en busca de su felicidad.


En esta nota

Britney Spears
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain