La poderosa razón del por qué un profesor universitario dará clases sobre Bad Bunny

Bad Bunny ha servido de inspiración para una materia universitaria

Bad Bunny

Bad Bunny durante su concierto en Philadelphia  Crédito: Theo Wargo | Getty Images

El profesor de la Universidad de San Diego en California, Nathian Rodríguez, impartirá un curso sobre el cantante puertorriqueño Bad Bunny y en una entrevista con la BBC explicó el verdadero por qué. Pues, en sus argumentos, indicó que sus mensajes se encuentran en “todos lados” y esto ha sido un buen concepto para enseñar.

La comunidad universitaria de San Diego podrá disfrutar de esta materia, aunque muchas personas de distintos países como Puerto Rico, Ciudad de México y Perú han preguntado si pueden verlo vía online. Asimismo, los medios de comunicación hispanos se han preguntado si pueden colaborar en esta instrucción académica para el 2023 aquellos estudiantes de Periodismo y Medios.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero, ¿por qué? Rodríguez señaló que el intérprete de ‘Un verano sin ti’ ha logrado mucho en sus 29 años cómo ser el cantante más escuchado en Spotify, lidera el mercado musical más lucrativo y también aborda temas de mercado musical y teorías sobre la masculinidad.

“Los estudiantes serán capaces de entender, en tiempo real, el contenido que actualmente consumen de este artista”, dijo. “Son muchas las razones por las que Bad Bunny es una figura cultural importante, que nos hacen querer analizarlo desde una perspectiva mediática”, comentó a la BBC.


“El curso, que solo estará disponible a nivel graduado y comenzará en enero, estará enfocado en medios, porque fue preparado por la escuela de periodismo. Analizaremos la manera en que Bad Bunny ha usado los medios para hablar sobre temas sociopolíticos y cultura, pero también hablaremos de representación y latinidad. Discutiremos asuntos que ocurren en Puerto Rico, como el colonialismo y el desplazamiento de su población”, continuó el profesor de ascendencia mexicana. “Pero Bad Bunny es mucho más. Él también aboga por las personas LGBTIQ+. Así que podemos analizar asuntos sobre masculinidad. Un buen ejemplo que nos podría servir es la canción y el video “Yo perreo sola”. Y el hecho de que besó a un bailarín durante los MTV Music Awards”, explicó.

Agregó que también se tocará el tema de mercantilización basado en él. “Un ejemplo es cómo Bad Bunny, un artista de reguetón y trap latino, fue usado en una película de Brad Pitt en la que se le dio poco tiempo en pantalla, pero hizo que se vendieran muchos boletos del filme entre las audiencias latinas. Bad Bunny no tuvo un rol predominante en la compañía de lucha libre WWE, estuvo peleando contra otro luchador por poco tiempo, pero aún así el programa obtuvo muchísima audiencia latina”, dijo.


En esta nota

Bad Bunny
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain