Christina Aguilera revela que casi le quitan el nombre por ser latino

Christina Aguilera no mencionó el nombre de las personas que quisieron quitarle su apellido cuando se lanzó al espectáculo

Christina Aguilera, cantante.

Christina Aguilera, cantante.

Si hay alguien quien está probándose en el mundo de la música latina es la cantante Christina Aguilera, quien hace poco sacó un disco en español reuniendo a varios cantantes de la palestra hispana como Nicki Nicole, Jorge Luis Chacín, Christian Nodal, entre otros. Asimismo, hace poco recibió un reconocimiento en los Billboard Latin Music donde contó varios de sus obstáculos de vida.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, la intérprete de ‘La Luz’ indicó que tuvo que luchar contra de la industria de la música para conservar su apellido, que viene de orígenes latinos. Específicamente, de Ecuador. 

“Tengo un nombre que me han intentado quitar en numerosas ocasiones en este negocio. No es el nombre más fácil de pronunciar para todo el mundo. Ha sido maltratado y masacrado muchas veces, pero prefiero no revelar los malos nombres que me han sugerido desde entonces. Pero yo decía que no, que soy Aguilera, que estoy orgullosa de mi origen. Mi padre es de Ecuador. Es la autenticidad y es muy importante para mí. Por qué no cerrar el círculo de todos los capítulos con un nombre, ¡mi nombre!””, dijo a la prensa.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, hizo referencia a sus presentaciones en español de las cuales se encuentra muy orgullosa. “Me emociona presentar mis canciones en español ante la audiencia latina aquí, donde las grabé”, señaló. 

Por otro lado, durante una entrevista con People en Español, aseguró que venía de un hogar violento. “Recuerdo tener que irnos y escapar en el medio de la noche con mi mamá y mi hermanita, teniendo solo la ropa que llevábamos puesta, para manejar al otro lado del país a buscar refugio en casa de mi abuela”, dijo.  “Mi mamá es una mujer muy amorosa. Ella se sacrificó mucho y luchó para protegernos cuando muchas no tenían la fuerza para hacerlo. La respeto mucho por eso”, expresó.


Asimismo, aseguró que el español es un lenguaje que siempre ha visto como normal. “Crecí durante toda mi niñez escuchando español en mi casa. Mi mamá también lo hablaba con fluidez, así que yo estaba rodeada de la música y la cultura latina, y del idioma desde que era una bebé. Eso siempre se ha mantenido cercano a mi corazón y nunca me ha dejado”, señaló.

 “Para poder realmente avanzar y encontrar la verdadera paz, en algún momento sentí la necesidad de liberarme de sentirme atrapada dentro de mi propio enojo, y de salir adelante por mi propio bienestar mental y para ser mejor para mis hijos”.


En esta nota

Christina Aguilera
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain