MET Gala 2023: ¿Por qué será un tributo a Karl Lagerfeld?

El tributo a Karl Lagerlfeld será llevado a cabo el próximo 5 de mayo

Karl Lagerfeld, diseñador de modas.

Karl Lagerfeld, diseñador de modas.  Crédito: Adam Pretty | Getty Images

Como cada año, el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) realiza uno de los eventos más importantes de la industria textil en sus instalaciones, donde distintas personalidades del mundo de la música, actuación, entre otros sectores, se reúnen para presumir sus masterpieces hechos en trajes masculinos y vestidos femeninos. 

Este 2022, el evento se llevó a cabo con una temática de Estados Unidos como lo fue “En América: una antología de la moda”, donde personas como Blake Lively, Kendall Jenner, Regina King, Lin-Manuel Miranda, Kim Kardashian, Bella Hadid, Emma Corrin, Nicki Minaj, Eve Jobs, Jessie Buckley, Dwyane Wade, entre otros. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estos artistas fueron vestidos por distintos diseñadores como Tommy Hilfiger, Jimmy Choo, Louis Vuitton, Tory Burch, Oscar de la Renta, quienes también estuvieron orgullosos de que se mostraran sus marcas. En este sentido, estos representantes de la moda volverán a lucir sus diseños el próximo año pero en una temática totalmente diferente.


Durante la Semana de la Moda de París, Anna Wintour, Pharrel Williams, Andrew Bolton y Virginie Viard, dieron una conferencia a los medios de comunicación donde anunciaron que la temática del próximo año sería un tributo al diseñador Karl Lagerfeld, quien murió en el 2019 por complicaciones del cáncer de páncreas. “No se ha hablado suficiente del proceso creativo de Lagerfeld. Era un personaje divertido e ingenioso, y siempre te fijabas en su carácter. Pero su proceso, su relación con los jefes de taller de costura evidenciaba un lenguaje secreto que para mí era muy interesante”, dijeron los artistas a EFE.

“Más que una retrospectiva es un ensayo sobre un aspecto preciso de Lagerfeld. Creo que él lo preferiría”, dijo Bolton. Para Wintour, él era “el mayor intelectual de la moda y una de las mejores personas que conocí en prácticamente cualquier campo. Su genio se centraba en que siempre conseguía superar sus logros anteriores”.

La idea de hacer del MET Gala 2023 un homenaje para él era una idea que se había propuesto, pero que se tuvo que retrasar debido a la pandemia.

Según Pharrel William, quien fue gran amigo del diseñador, no sabría cómo “podía ver en interior con esas gafas”, por lo que se siente muy “afortunado” de haber respirado la creación del artista.

El evento estará patrocinado por las marcas Chanel y Fendi y se presentarán 150 piezas de Lagerleld de la mano de empresas como Balmain, Patou y Chloé. El evento sorprenderá a todos sus seguidores, pero se tendrá que esperar para el mes de mayo para ver las sorpresas de las estrellas.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain