Andrés García tiene miedo de «tomar agua» por la cirrosis que padece
Andrés García le diagnosticaron cirrosis hepática este año
El actor mexicano Andrés García no se encuentra muy bien de salud y así lo ha expresado varias en sus vídeos de Youtube, publicaciones en redes sociales y sus intervenciones en las entrevistas para los medios de comunicación. Aunque sus hijos ya se han pronunciado al respecto, como también sus colegas, el galán de producciones televisivas ya no puede más.
Aunque ya había tenido varias condiciones médicas que había sufrido en el pasado, fue este año que le diagnosticaron cirrosis a los 81 años. En una entrevista que sostuvo con TvyNovelas, aseguró que tenía miedo «hasta de tomar agua» en sus últimos días. «Esta enfermedad es la peor del mundo, y te lo digo yo, que he tenido cáncer en los testículos, me han dado balazos, tengo huesos rotos, me he caído de trapecios y, sin duda, esto es lo más desagradable del mundo», dijo. «Todo el mundo habla de cirrosis y nadie tiene cirrosis», afirmó.
Y, a pesar que aguanta bastante bien el dolor, esta dolencia ha sido bastante fuerte para él. «Te la pasas en el baño, de la mesa a cag… literal, porque ya descubrí que lo que pasa con el hígado al deteriorse, es que hace su función más rápida, entonces ni comes en paz ni vas al baño en paz», expresó.
Cuando le preguntaron sobre si aún sostenía la idea de que estaba en sus últimos días, indicó que llevaba un mes sintiéndose mal. «Hoy me levanté con un poco más de fuerza y ánimo, hasta pensé: «A lo mejor la libro»… No se lo dije a nadie, pero justo ahora siento que me voy a quedar a dormir aquí en el baño», manifestó.
Asimismo, comentó que se limita en su alimentación y solo consume cosas ligeras, ya que ni el jamón, embutidos, margarina y Coca-Cola puede comer.
Por otro lado, aseveró que en la enfermedad a conocido a sus verdaderos amigos, ya que siempre están en contacto y ellos se quieren despedir. «Creo que la muerte es como un enemigo que puede llegar a ser tu amigo. En la vida real he tenido muchos enemigos, nos hemos desbaratado y hasta la casa nos hemos destruido, pero hemos terminado siendo amigos, así que a la muerte hay que verla a la cara para saber cómo va a ser la cosa, además, estoy seguro de que hay otra vida», indicó.
«Tengo ganas de hacer mi historia. Ahora tengo que estar en cama casi 20 horas al día. He visto todas las series y no ha habido una sola que le llegue a todo lo que yo viví. Me gustaría supervisar mi historia y hacer algo fuera de serie, de eso hay que ver si Dios me quiere dar las fuerzas», sostuvo.