Kim Kardashian deberá pagar una millonaria multa por promocionar ilegalmente criptomonedas

Kim Kardashian aceptó pagar una gran suma de dinero por hacer publicidad de una criptomoneda en su cuenta de Instagram

Kim Kardashian

Kim Kardashian en el desfile de Dolce & Gabbana's en la Semana de la Moda de Milán.  Crédito: Miguel MEDINA | Getty Images

La modelo y empresaria estadounidense Kim Kardashian aceptó pagar una millonaria multa de $1,26 millones de dólares por hacer publicidad de criptomonedas.

Hace más de un año, la socialité hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que hablaba sobre las criptomonedas. Por esa publicación Kim recibió 250 mil dólares.

En ese post Kim Kardashían le hizo publicación en la que indicaba a sus seguidores cómo invertir en tokens EMAX y sus aparentes ventajas. Se trata de una criptomoneda de EThereumMax. Además, en el post la empresaria agregó un enlace directo a la página web.

Sin embargo, la empresaria ignoró una regulación sobre este tipo de contenido. Kardashian no reveló cuánto dinero recibió por promocionar la inversión de valores. La ley estadounidense dicta que es obligatorio revelar la naturaleza y cantidad recibida por promocionar la inversión en valores, lo que incluye los criptoactivos. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La exesposa de Kanye West no hizo esta declaración por lo cuál recibió una sanción de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

El organismo gubernamental emitió un comunicado en el que anunciaba los cargos en contra de Kim Kardashian, quien aceptó pagar la enorme multa para liquidar los cargos.

“Hoy anunciamos cargos contra Kim Kardashian. Kardashian accedió a resolver los cargos, pagar 1,26 millones de dólares y cooperar con la investigación”, escribió la Comisión en el comunicado. 


Kim Kardashian
Relacionado


Kim Kardashian no negó ni aceptó los cargos, pero aceptó pagar la multa y cooperar con la investigación. Además, la modelo se comprometió a no hacer más publicidad de ningún tipo de criptoactivo en un lapso mínimo de tres años. 

“Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores. (También sirve) como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.

En esta nota

Kim Kardashian
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain