Shakira y su problema con el fisco español: “Querían ir tras (mi) dinero sin importar cómo”

Shakira aseguró que la Hacienda española está contando desde que salió con un ciudadano español como lo es Gérard Piqué

Shakira tuvo una entrevista con ELLE USA | (Photo by Roy Rochlin/Getty Images)

Shakira, cantante colombiana.  Crédito: Roy Rochlin | Getty Images

La cantante colombiana Shakira concedió una entrevista a Elle USA donde tocó varios temas importante en su vida, en especial su problema con el fisco español, quien la ha acusado de fraude fiscal desde que empezó a quedarse en la ciudad de Barcelona, en España.

“De hecho, me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, PricewaterhouseCoopers, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, comentó.


La Hacienda español ha señalado que la artista defraudó 14,5 millones de impuestos por no declarar su patrimonio entre 2012 y 2014, mientras que ella aseguraba que en ese momento no vivía ahí. Además, fue el pasado julio que rechazó un acuerdo con la fiscalía que le permitía no estar en la cárcel, por lo que ahora irá a juicio con seis delitos y una multa de 24 millones de euros.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, indicó.


“Sin embargo, incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, como suelen hacer, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación”, argumentó y se calificó como una ‘nómada’ por sus compromisos en todo el mundo.

“Mientras Gerard y yo salíamos, yo estaba de gira mundial. Estuve más de 240 días fuera de España, por lo que no había manera de calificarme como residente. Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo. Incluso durante los siguientes años estuve viajando por el mundo, trabajando sin parar mientras estaba embarazada o con Milan cuando era bebé, cuando aún estaba cicatrizando mi cesárea. Sabían que no estuve en España el tiempo requerido, que España no era mi lugar de trabajo ni mi fuente de ingresos, pero aun así me persiguieron, con los ojos puestos en el premio”, aseveró.

Además, aseguró que esto le pasaba a otras personas como Cristiano Ronaldo, Neymar o Xabi Alonso, quienes también se encuentran en pelea con la institución española gubernamental. “Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”, afirmó.


En esta nota

España Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain