Jorge Ramos se muestra en contra de la realeza: “Por un mundo sin reyes ni reinas”

El periodista Jorge Ramos publicó una columna en la que fijó su posición sobre las monarquías en la actualidad

Jorge Ramos

Jorge Ramos, periodista mexicano  Crédito: Fernando Leon | Getty Images

El periodista mexicano de la cadena Univisión Jorge Ramos publicó una columna en el diario Reforma en la que fija su posición con respecto a la realeza británica, la cual perdió recientemente a la reina Isabel II, la monarca más longeva de Reino Unido. 

En el texto el famoso periodista expresó su desacuerdo con las monarquías, incluso el título del artículo deja clara su posición:  “Por un mundo sin reyes ni reinas“.

Ramos considera que las monarquías son obsoletas, además de todo el lujo y burocracia que las rodea. El periodistas se refirió específicamente a la reina Isabel II quien reconoció que trabajó arduamente durante 70 años al mando de la corona británica. Sin embargo, critica que asumió su cargo no por una trayectoria en la política y asuntos de Estado, sino porque lo heredó al pertenecer a la familia real.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

 “Nació como princesa de York y se convirtió en reina en 1952 por el simple hecho de haber nacido dentro de la familia real británica. Nada más… Ese título no se lo ganó, le tocó. Lo heredó”.

El comunicador también se refirió al pasado racista de la realeza. Recordemos que la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, renunció a sus obligaciones reales junto con su esposo luego de una serie de hechos, entre los que se incluye un comentario de un miembro de la familia real sobre el color de piel de Meghan Markle y el de el hijo que esperaba.

“También fue el símbolo de un pasado de colonialismo, abusos y racismo de un poderoso imperio…”, dijo. 

Ramos recordó el pasado colonialista de reinados como el británico y el español y afirmó que tienen el tiempo contado.

“Los países de Latinoamérica luchamos durante años para liberarnos de las Monarquías tanto británicas como española, tal fue el caso de México. No está ganado a la idea de rendirles estas pleitesías que parecen estar obsoletas y hasta pasadas de moda. “Tarde o temprano caerán. Con peores hemos acabado…”. Ahora que Reino Unido estrena nuevo rey, Carlos III, Jorge Ramos asegura que un mundo sin monarquías es mucho mejor.

“Estoy convencido que un mundo sin reyes y reinas es mucho mejor. Más libre, más democrático, más diverso, más igualitario”, sentenció.

En esta nota

Jorge Ramos Reina Isabel II Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain