Univisión nombra a Ignacio Meyer como su nuevo presidente

La cadena de televisión TelevisaUnivisión nombró a Ignacio Meyer como nuevo presidente debido a su larga experiencia

Univisión

Univisión

La cadena de televisión TelevisaUnivision anunció al nuevo Presidente de Univision USA: Igancio ‘Nacho’ Meyer. Univisión estuvo tres meses sin una dirección formal luego de que a principios de junio, Luis Silberwasser, con solo un año en el cargo de presidente, renunció para convertirse en presidente y director ejecutivo de la división de deportes de Warner Bros. Discovery.

Antes de su nombramiento, Igancio ‘Nacho’ Meyer ejercía como Executive Vice President, Music and Non-Scripted Entertainment de Univisión. Por si fuera poco tiene una experiencia de más de 20 años en la industria del entretenimiento, de ese tiempo ha trabajado durante 11 años en Univisión.

El anuncio lo hizo TelevisaUnivisión a través de un comunicado, según reseña El Diario de Nueva York. “TelevisaUnivision, la empresa de contenido y medios de comunicación en español líder en el mundo, nombró a Ignacio ‘Nacho’ Meyer como presidente de su división U.S. Networks. Con base en Miami, se reportará directamente a Wade Davis, Chief Executive Officer”. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Meyer estará a cargo de la expansión y transformación en Estados Unidos mediante innovación y estrategia. En ese sentido, liderará programa estrella de Univisión como ‘Mira Quién Baila’, ‘Tu Cara Me Suena’, ‘Nuestra Belleza Latina’, además de las ceremonias de entregas de premios y por si fuera poco estará a cargo de la supervisión del famoso programa de farándula ‘El Gordo y la Flaca’.

El propio Meyer se mostró agradecido por su nuevo cargo. “Me siento honrado y emocionado de ser parte de esta magnífica transformación… Estoy comprometido a impulsar la innovación en nuestras cadenas y marcas, junto con nuestro liderazgo de primer nivel y los mejores equipos de la industria, incluido nuestro motor de contenido en México. Espero seguir cumpliendo con nuestro compromiso de informar, potenciar y entretener a nuestra audiencia“, dijo Meyer en el comunicado.

Wade Davis, Chief Executive Officer, afirmó que Ignacio Meyer ha sido un “socio clave” y resaltó el rol tan importante que ha tenido durante su paso por la empresa. 

“Estoy emocionado y entusiasmado por lo que vendrá bajo el liderazgo y la guía de Nacho… A lo largo de su carrera aquí, Nacho ha ayudado a consolidar Univision como un socio clave para el ecosistema del entretenimiento y la música latina, brindando un gran servicio a las audiencias, creando oportunidades comerciales, y dando vida a las mejores producciones de la actualidad, con los artistas más importantes y las estrellas prometedores del futuro en las propiedades televisivas de la cadena que establecen récords, en eventos emocionantes y plataformas digitales de rápido crecimiento”.

Esta fue una entrevista que ofreció Meyer al programa ‘Despierta América’ a propósito de los preparativos de los Premios Juventud 2020, en medio de la pandemia mundial de covid-19.

En esta nota

Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain