Saúl Canelo Álvarez cuenta cómo se prepara para su próxima pelea en Las Vegas y cómo lo apoya su familia

Saúl Canelo Álvarez tiene cuatro hijos y se encuentra casado con la madre de su hija menor

Saúl Canelo Álvarez, boxeador mexicano | (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Saúl Canelo Álvarez, boxeador mexicano | (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images) Crédito: Frederic Brown | Getty Images

En una conversación que tuvo el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez con People en Español, aseguró que su vida cambió una vez que empezó a crear una familia desde muy pequeño, aunque no tuviera los recursos para hacerlo. “Carecía de muchas cosas, pero era feliz [con] lo que tenía; era lo único que conocía. Uno tiene que ingeniárselas para sacar todo trabajando. Por eso estoy donde estoy”, indicó.

Todo cambió cuando empezó a practicar boxeo y en 15 años que tiene como carrera ha logrado tener varios títulos y 57 victorias. “Siempre imaginé ser campeón mundial pero nunca te imaginas la magnitud. La vida me enseñó a trabajar desde niño, a luchar por lo que quiero”, comentó.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Será el próximo 17 de septiembre que Canelo Álvarez se enfrente por tercera vez en Las Vegas con Gennady Golovkin, su rival desde el 2017 y con quien tiene una deuda pendiente por quedar en empate. “La gente sabe qué esperar [de la mi próxima pelea] y, pues, mi objetivo es terminar con las dudas de todo el mundo [de quién es el mejor]”, señaló.

Pero, de por sí, Canelo ya se encuentra ganador por su gran familia compuesta por sus cuatro hijos: Emily, Mía Ener, Saúl Afiel y María Fernanda, gracias a su relación con la modelo Fernanda Gómez, madre del último. “[El mejor consejo que les doy a mis hijos] es que cuando hagan algo lo hagan bien, y lo hagan al cien por ciento. Que amen lo que hacen”, dijo.


“[Llegar hasta aquí] es complicado, son sacrificios [que hago] pero me gusta”, precisó el deportista. Y es que para su próxima batalla tiene un entrenamiento bastante fuerte y con mucha disciplina. “Me levanto a las 5:30 a.m., corro a las 6, descanso un rato y a las 11 a.m. estoy en el gimnasio. Hago el boxeo y [practico] la estrategia que vamos a hacer para la pelea, hago sparring tres veces a la semana”, enumeró. “Voy a la cama hiperbárica para recuperarme y me voy a descansar a las 5:30 p.m. Estoy en casa de regreso, ceno [con mi familia] como a las 6:30 y a las 9 ya estoy dormido”.

Y aunque actualmente se encuentra preparando para la próxima pelea, una manera de recuperarse es disfrutar en familia. “La verdad me gusta mucho estar mi casa viendo televisión tranquilo o me voy a jugar golf todo el día. En la televisión veo el golf, sí veo películas y series, pero jueves, viernes, sábado y domingo veo el golf y en la noche ya veo películas y series. Para todo hay tiempo”, expresó y añadió que no dejará de boxear en este momento.

“Es muy difícil jugar golf como profesional, pero me encantaría jugar torneos a mi nivel como golfista y veremos más adelante”.


En esta nota

Las Vegas Saúl Canelo Álvarez
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain