El día que la reina Isabel II bailó ‘La Cucaracha’ durante su visita a México

Durante su primera visita a México en 1975, la reina Isabel II bailó "La Cucaracha" y hasta comió recalentado

La Reina Isabel II cumple 95 años

La reina Isabel II. Crédito: Steve Reigate | Getty Images

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II han surgido numerosos recuerdos de los grandes momentos que vivió la monarca durante sus 70 años en el trono. Uno de ellos fue cuando visitó México en 1975 junto a su amado esposo, Felipe de Edimburgo.

Para el país latinoamericano era un acontecimiento muy importante ya que era la primera vez que figuras de la realeza lo visitaban. Así que el gobierno del presidente Echeverría preparó un gran evento para recibirlos. Isabel II y Felipe llegaron a Cozumel, Quintana Roo, el 24 de febrero de aquel año.


Su recibimiento fue una gran fiesta, pues los esperaban con un grupo musical que tocó música europea, estadounidense y mexicana. Entre ellas estuvo “La Cucaracha”, una pieza que fue muy importante para el país durante la Revolución Mexicana. Esa noche la reina estaba decidida a vivir experiencias distintas, así que pidió comer melones de Uruapan, fresas de Zamora y hasta le dieron comida recalentada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Durante sus días en el país, el presidente los invitó a una cena en el Palacio Nacional, en donde dieron importantes discursos que fortalecieron las relaciones de ambas naciones.

Los mexicanos son alegres. Me di cuenta por la forma festiva en que actuaban en las vallas, por la música —que no tuve oportunidad de escuchar bien— y por el bullicio. He leído mucho, he visto películas de la zona maya y de Monte Albán, estoy entusiasmada ante la idea de conocerlas personalmente”, dijo la monarca.

Reina Isabel II fallece a sus 96 años

Luego de 70 años siendo la monarca de Reino Unido, Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre en Balmoral, Escocia. Durante la mañana de ese mismo día sus médicos expresaron su preocupación por la salud de la reina, así que recomendaron estricta supervisión médica y convocaron a todos sus hijos a trasladarse hasta allá de inmediato.

Luego de que la primera ministra de ese país le anunciara a la nación el fallecimiento de la monarca, su hijo. El ahora nuevo rey Carlos III expresó su “máxima tristeza” por la partida de su madre.

“La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de máxima tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana preciada y de una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo”, manifestó Carlos III en un comunicado.

En esta nota

Muere Isabel II Realeza Británica Reina Isabel II
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain