Jennifer Lawrence denuncia el machismo en Hollywood: “Me pagan menos porque tengo vagina”

Jennifer Lawrence se refirió a la brecha salarial y el machismo que existe en Hollywood

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence, actriz estadounidense  Crédito: Rich Fury | Getty Images

La conocida actriz Jennifer Lawrence conversó en exclusiva para Vogue sobre muchos temas reveladores de su vida. La actriz confesó que tuvo dos abortos antes de convertirse en madre y también habló duramente sobre el machismo existente en Hollywood y la brecha salarial en las producciones cinematográficas. 

La actriz, que saltó a la fama por su papel en las películas de ‘Los Juegos del Hambre’, reveló que sufrió dos abortos, el primero cuando tenía 20 años de edad. La actriz ganadora de Oscar sufrió sola el aborto en Montreal. El segundo ocurrió mientras grababa la película de Netflix ‘No Mires Arriba’. La artista debió someterse a un proceso quirúrgico para dar a luz a su hijo.

Lawrence ha mostrado su enfado ante las políticas antiaborto en Estados Unidos y con base en su experiencia, la actriz habló sobre su posición en torno a este tema. 

“Recuerdo haberlo pensado un millón de veces mientras estaba embarazada. Pensando en las cosas que le estaban pasando a mi cuerpo. Y eso que tuve un embarazo muy afortunado. Pero cada segundo de mi vida fue diferente. Y a veces se me ocurría: ¿y si me obligaran a hacer esto?»,  cuestionó la actriz.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence en la premier de ‘No Mires Arriba’  Crédito: Mike Coppola | Getty Images

Debido a su posición sobre este tema ha tenido serias diferencias con su familia que vive en el conservador estado de Kentucky, donde el aborto esta penalizado. La relación con su padre cambió radicalmente cuando Donald Trump se convirtió en presidente del país.

“Trabajé muy duro en los últimos cinco años para perdonar a mi papá y a mi familia y tratar de entender: es diferente. La información que están recibiendo es diferente. Su vida es diferente. He tratado de superarlo y realmente no puedo. No puedo. Lo siento, solo me estoy desatando, pero ya no puedo joder con personas que no son políticas», reveló la actriz. No quiero menospreciar a mi familia, pero sé que muchas personas están en una posición similar con las suyas. ¿Cómo puedes criar a una hija desde el nacimiento y creer que no merece la igualdad? ¿Cómo?», se cuestionó.

Ya tocando este tema de igualdad, la famosa actriz denunció la brecha salarial y el machismo que existe en Hollywood. El hackeo a Sony de 2014 reveló que había recibido mucho menos dinero que sus compañeros hombres en ‘La gran estafa americana’. Tras finalizar las grabaciones de ‘No mires Arriba’ en 2021 se conoció que Lawrence había recibido 5 millones de dólares menos que Leonardo DiCaprio, con quien compartía protagonismo en esta película.

“No importa cuánto haga. ¿Todavía no me van a pagar tanto como a ese tipo por mi vagina? ella dijo.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain